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Tumi gana una talla en Paseo de Gracia con miras a triplicar su negocio en España en cinco años

La marca especializada en bolsos y artículos de viaje, propiedad del grupo Samsonite, acaba de abrir su flagship store en Madrid y contempla la puesta en marcha de más establecimientos en el mercado española.

S. Riera

27 feb 2018 - 04:54

Tumi gana una talla en Paseo de Gracia con miras a triplicar su negocio en España en cinco años

 

 

Samsonite avanza en España de la mano de Tumi. La marca estadounidense especializada en bolsos y artículos de viaje estudia ampliar su espacio en Paseo de Gracia. La enseña, que cuenta ya con un establecimiento en el número 21 de la milla de oro barcelonesa, genera en España el 6% de sus ventas en Europa. Por facturación, España es el quinto mercado de Tumi en el continente por cifra de negocio.

 

La operación de Tumi en Paseo de Gracia se llevaría a cabo tomando el espacio del local de al lado (donde estaba el antiguo restaurante La Vaca Paca), según han explicado fuentes del sector. Esta ampliación tendría lugar en plena ofensiva de la marca en el país.

 

La semana pasada, la marca puso en marcha su flagship store en Madrid, en el número 54 de la calle Claudio Coello, tal y como avanzó Modaes.es. La nueva tienda de la firma en la capital española cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados distribuido en dos plantas y se encuentra en el local que antes ocupaba Uterqüe.

 

“España es un país con un gran potencial para Tumi y es un mercado prioritario para nuestro desarrollo”, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Damien Mignot, a Modaes.es. “En los próximos años, seguro vamos a ampliar nuestra presencia para atender a los viajeros españoles y a los turistas que visiten el país”, ha señalado.

 

 

 

 

Con la reciente apertura en Madrid, Tumi cuenta en la actualidad con tres establecimientos a pie de calle, además de presencia en el canal multimarca, así como en El Corte Inglés, tiendas de moda y aeropuertos. “Reconociendo el gran potencial del país, prevemos un crecimiento sustancial con nuestro plan de expansión en los próximos años”, apunta el directivo.

 

Mignot ha apuntado que el propósito que se ha marcado el grupo para los próximos cinco años pasa por triplicar las ventas de Tumi en Europa. “Nuestro desarrollo en España debería seguir el mismo ritmo”, ha explicado. Para ello, la firma ganará visibilidad con la puesta en marcha de más establecimientos, el desarrollo de la tienda online y la búsqueda de socios adecuados en el canal multimarca.

 

En esta línea, el ejecutivo también explica que la empresa enfocará su estrategia en el país en los próximos años en consolidar su posicionamiento como marca con un estilo de vida vinculado al viaje, además de reforzar su negocio vinculado a las mujeres, que es donde se ha apoyado su crecimiento en los últimos años.

 

 

 

 

En manos del grupo estadounidense Samsonite desde 2016, Tumi se asienta sobre la estructura de su propietario para acelerar su desarrollo. “Hemos tenido una excelente simbiosis desde el principio”, ha apuntado Mignot, quien hace hincapié en tres pilares: la logística, las operaciones y el I+D. Según el directivo, Tumi continúa avanzando en su estrategia de posicionamiento en retail y lifestyle.

 

En este sentido, Mignot subraya que el 57% de sus ventas proceden de artículos que no son de viaje, como mochilas, bolsos y otros accesorios. En este sentido, el ejecutivo apunta que, si bien no se identifican como una marca de moda como tal, trabajan en desarrollar el concepto de marca con la introducción de artículos que mejoren la experiencia del viaje, como una chaqueta reversible que se transforma en almohada para cuello. El recorrido del negocio vinculado al turismo es extenso, sobre todo si se tiene en cuenta que, en 2018, habrá más de mil millones de turistas en el mundo.

 

 

 

 

Tumi, que esta semana ha abierto también tienda en los Campos Elíseos de París, contempla continuar avanzado en Europa con más puntos de venta. En breve, la marca contempla nuevas aperturas en Londres, Milán y Estocolmo.

 

Samsonite, que también opera con las marcas como Speck, American Tourister o High Sierra, cerró 2016 con unas ventas de 2.810,5 millones de dólares (2.344 millones de euros) y un beneficio de 23,6 millones de dólares (19,7 millones de euros). En los últimos años, la empresa ha reforzado su negocio a golpe de adquisiciones. En 2015, el grupo se hizo con la cadena italiana Chic Accent por 8,5 millones de euros y en 2016 tomó el control de Tumi por 2.000 millones de dólares (1.842 millones de euros).