Empresa

Tuc Tuc reafirma su apuesta por Asia con la apertura de una veintena de tiendas en 2013

C. Pareja

1 mar 2013 - 04:53

La compañía de moda infantil Tuc Tuc continúa su apuesta por el mercado internacional. La compañía ha puesto en su punto de mira al mercado asiático durante este año, donde planea por elevar su presencia con la apertura de una veintena de nuevos puntos de venta, tal y como ha explicado  Enrique Samaniego, director de exportación de Tuc Tuc, a Modaes.es. Tuc Tuc mantiene también su apuesta por Latinoamérica y última la puesta en marcha de su filial productiva en este mercado.

 

La previsión de Samaniego para 2013 pasa por crecer en China y consolidarse en otros países asiáticos. La red de tiendas de Tuc Tuc en China está formada actualmente por once shop-in-shops dentro de un gran número de galerías comerciales. Ahora, Tuc Tuc se ha marcado el objetivo de llegar a contar con 30 puntos de venta en China.

 

Japón, Indonesia y Taipéi también serán países en los que se pondrán en marcha más puntos de venta de Tuc Tuc. En la actualidad, el 50% de la facturación de la compañía procede de los mercados internacionales, en su mayoría, de países europeos y Asia.

 

En cuanto al mercado latinoamericano, Tuc Tuc continúa apostando por México, donde cuenta con una filial, donde quiere lograr con una presencia destacada a medio plazo. “Por el momento continuamos buscando una buena ubicación para abrir nuestro buque insignia en el país y seguimos creando contactos comerciales para seguir distribuyendo nuestro producto por el canal multimarca”, añade Samaniego.

 

También en Latinoamérica, Tuc Tuc ultima los detalles para empezar a  operar con filiales productivas propias en este mercado, tal y como adelantó Modaes.es el pasado año. Aunque aún no hay una ubicación definida, se baraja comenzar por algún país de la comunidad andina.

 

En la actualidad, Tuc Tuc realiza su producción en China, India, Bangladesh y España. La compañía inauguró en 2006 unas instalaciones de 6.500 metros cuadrados en el polígono de Lardero, en Logroño, que comportaron una inversión de seis millones de euros.

 

Según los últimos datos facilitados por la empresa, Tuc Tuc tenía previsto cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 36,6 millones de euros, según Samaniego, un 14,3% más que en 2011, cuando la compañía registró unas ventas de 32 millones de euros.