Empresa

Tuc Tuc potencia su presencia internacional para cerrar 2014 con ventas de 37 millones de euros

S. Riera

29 jul 2014 - 04:53

Tuc Tuc acelera en el extranjero. La compañía riojana de moda infantil ha abierto en lo que va de año dos tiendas y tres corners en China. El gigante asiático es, junto a Estados Unidos y Latinoamérica, una de las regiones en las que la empresa está concentrando todos sus esfuerzos, según ha explicado su fundador y director general, Miguel Cadarso, a Modaes.es.

 

En la actualidad, Tuc Tuc cuenta con alrededor de sesenta establecimientos. El 60% de las tiendas de la compañía se encuentran en España y Portugal. La empresa continúa apostando por el mercado español, donde sigue desarrollando su negocio de retail. Antes de concluir 2014, el grupo tiene previsto abrir entre cuatro o cinco establecimientos más en España, según ha avanzado Cadarso.

 

Tuc Tuc está presente en 45 países, a través de tiendas propias o de la red de distribución multimarca. El peso de las exportaciones en la cifra de negocio de la empresa llega ya al 60% del total. El objetivo de la compañía es continuar su expansión potenciando los dos canales de distribución, el monomarca y el multimarca.

 

El grupo inició su expansión internacional en países vecinos, como Portugal e Italia, para dar el salto, más adelante, a mercados como México y Oriente Medio. La última apuesta de Tuc Tuc ha sido desembarcar en Asia y en Latinoamérica. En el mercado latinoamericano, la empresa acaba de abrir su primera tienda en el continente en Bogotá, la capital de Colombia.

 

Tuc Tuc cuenta en la actualidad con tres delegaciones en el extranjero. La primera filial que la empresa abrió fuera de España fue en Portugal y más adelante puso en marcha otras dos en México y en Hong Kong.

 

La compañía, que en 1994 fundaron Cadarso y Marisa Sotés, cerró 2013 con una cifra de negocio de 34,6 millones de euros y tiene previsto crecer un 7% en el ejercicio en curso hasta alcanzar 37 millones de euros. La empresa, con sede en la localidad de Lardero (La Rioja), cuenta con una plantilla de 350 personas y unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos locales.