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Tuc Tuc entra en concurso de acreedores

La empresa, controlada por Endurance Partners desde 2017, facturó 29 millones de euros en 2019, un 11% menos que el año anterior.

P. R. D. / I. P. G.

4 may 2020 - 09:29

Tuc Tuc entra en concurso de acreedores

 

 

La moda española comienza a sucumbir a la crisis del coronavirus. La empresa de moda infantil y puericultura Tuc Tuc, propiedad de Endurance Partners, presentó concurso de acreedores el pasado 30 de abril debido a su “crítica situación”, según explica la compañía en un comunicado.

 

Según ha explicado Fernando Sáenz, director general de Tuc Tuc, a Modaes.es, “la empresa ya pasaba una situación difícil antes del Covid-19, pero lógicamente esta situación la ha agravado”. El ejecutivo señala que la empresa se ha visto afectada por la paralización de los ingresos y por los impagos del canal multimarca, afectado también por el cierre de tiendas.

 

La compañía ha optado por presentar concurso de acreedores antes del levantamiento del estado de alarma con el objetivo de “preservar los intereses de los acreedores y del personal”. “Es un acto de responsabilidad”, señala Sáenz.

 

El concurso se ha presentado para las sociedades que gestionan el negocio en España y Portugal.“Estamos haciendo todos los esfuerzos para continuar adelante”, asegura Sáenz, que admite, sin embargo, que “con el nivel de incertidumbre actual ahora mismo es muy difícil hacer previsiones”.

 

 

 

 

El pasado julio, Tuc Tuc acordó con la banca una reestructuración de su deuda, pero la situación provocada por el Covid-19 ha puesto a la compañía “en una situación financiera muy complicada debido a la merma de ingresos por el cierre de tiendas y el aumento de impagados”, apunta la empresa.

 

Fundada en 1994, la compañía cerró 2019 con una facturación de 29 millones de euros, un 11% menos que el año anterior. La marca está presente en 3.000 puntos de venta multimarca y 45 tiendas entre propias, franquicias y corners en El Corte Inglés, principalmente en España y Portugal.

 

El grupo no ha conseguido retomar la senda del crecimiento en ventas debido a la crisis generalizada del sector de moda y puericultura infantil en España, muy especialmente en el canal multimarca, además de otros factores como la crisis de natalidad”, explica Tuc Tuc.

 

Tras comprar Tuc Tuc, Endurance Parteners la fusionó con la otra cadena de moda infantil que controlaba el grupo, Canada House, y fichó a Fernando Sáenz, ex de Cortefiel, para liderar las dos marcas. A principios de este año, el fondo traspasó Canada House a  la catalana Nath.

 

El año pasado, el fondo le vendió también a Nath la compañía de íntimo TCN, por lo que actualmente mantiene dos empresas de moda en su cartera: Oro Vivo y Tuc Tuc.