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Tuc Tuc busca un salvador: el juez inicia la venta de la unidad productiva

Las ofertas para adquirir la empresa, que presentó concurso voluntario de acreedores el pasado abril, pueden presentarse hasta el 8 de julio a las tres de la tarde.  

Iria P. Gestal

26 jun 2020 - 04:51

Tuc Tuc busca un salvador: el juez inicia la venta de la unidad productiva

 

 

Tuc Tuc sale al mercado en busca de un comprador. El administrador concursal de la compañía de moda infantil, que entró en los juzgados el pasado abril, ha abierto el plazo para presentar ofertas por la unidad productiva.  

 

La empresa, propiedad de Endurance Partners, presentó concurso voluntario de acreedores el pasado 30 de abril debido a su “crítica situación”, según explicó entonces la compañía. La venta de la unidad productiva permitiría al menos mantener en el mercado la marca, que echó a andar en 1994.

 

El plazo para presentar ofertas vence el próximo 8 de julio a las tres de la tarde. Aquellas compañías interesadas deberán contactar con la administración concursal para obtener la información sobre la empresa y el proceso de venta.

 

 

 

 

Antes de la llegada de la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma en España, Tuc Tuc ya se encontraba en un momento complicado. El cierre de tiendas, la caída del consumo y su impacto en las ventas, y los impagos por parte del canal multimarca agravaron la situación de la compañía.

 

El objetivo de Tuc Tuc al entrar en concurso voluntario de acreedores era “preservar los intereses de acreedores y personal”, según explicó entonces Fernando Sáez, director general de la compañía, a Modaes.es. 

 

El concurso se presentó para las sociedades del grupo que gestionaban en el negocio en España y Portugal. En julio de 2019, Tuc Tuc acordó con la banca una reestructuración de su deuda, aunque no especificó los términos del acuerdo ni a cuánto ascendía la deuda.

 

 

 

 

En el ejercicio 2018, el último en el que hay datos de la empresa, Tuc Tuc multiplicó por cuatro sus pérdidas, hasta 4,17 millones de euros. La facturación de la compañía se redujo un 6%, hasta 39,6 millones de euros.

 

Endurance Partners compró Tuc Tuc en 2017 con el objetivo de crear sinergias con su otra cadena de moda infantil, Canada House. El proyecto no salió bien y el fondo traspasó Canada House a Nath, propietaria también de TCN, a principios de este año. 

 

Tuc Tuc cuenta con una red comercial de 3.000 puntos de venta en el canal multimarca y 45 establecimientos propios entre tiendas propias, franquicias y corners en el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.