Empresa

Tuc Tuc acelera con aperturas en Francia, Italia y México y prevé alcanzar setenta millones hasta 2020

Iria P. Gestal

11 mar 2016 - 05:00

Tuc Tuc

 

 

Tuc Tuc da un salto adelante. La compañía, especializada en moda infantil y puericultura, ha comenzado su desarrollo con franquicias en el mercado español para dar un nuevo impulso a su expansión, al tiempo que ultima las primeras aperturas de tiendas monomarca en Italia y México. Tuc Tuc se ha propuesto cerrar el año con setenta establecimientos en todo el mundo y una facturación de 43 millones de euros.

 

Según ha explicado Miguel Cadarso, fundador de la compañía, a Modaes.es, Tuc Tuc cerró 2015 con una facturación de 37,5 millones de euros, y prevé engrosar su negocio hasta los setenta millones de euros en los próximos cuatro años.

 

Entre los planes a corto plazo se encuentra iniciar su desarrollo a través de franquicias en el mercado español. Actualmente, la compañía opera con 34 tiendas en España, la gran mayoría gestionadas directamente. “Ahora que nuestro modelo de tiendas monomarca ya está consolidado, podemos darle una credibilidad y una confianza al franquiciado y empezar a crecer con este canal”, explica Cadarso.

 

 

 

 

La compañía subirá hoy la persiana de un establecimiento en régimen de franquicia en el número 90 de la calle Hermosilla de Madrid, con el que Tuc Tuc hará doblete en el barrio de Salamanca. La empresa ya cuenta con una tienda insignia en la calle Lagasca, esquina con calle Hermosilla, donde también operan un showroom para recibir a los clientes multimarca.

 

Otro de los ejes del crecimiento de Tuc Tuc es el mercado internacional, donde genera un 48% de su facturación. Fuera de las fronteras nacionales, el grupo está presente en una red de más de 3.500 puntos de venta multimarca y más de 45 países.

 

Su primer mercado en el extranjero es Italia, donde opera con una red de 700 puntos de venta de moda y puericultura y dieciséis agentes que cubren todo el territorio nacional. A corto plazo, Tuc Tuc prevé comenzar a desarrollar su propia red de retail con tiendas monomarca en lugares prime.

 

La compañía ya está llevando a cabo esta estrategia en Francia, otro de sus mercados clave. Por el momento, el grupo cuenta con tres tiendas en el país. La última subió la persiana la semana pasada en París, en el centro comercial Val D’Europe, pero la compañía ya ultima la apertura de un segundo establecimiento a pie de calle en la capital francesa.

 

 

 

 

La compañía riojana también llevará su modelo de tienda monomarca al otro lado del Atlántico y ya ha cerrado un acuerdo con un socio en el mercado mexicano para comenzar a desarrollar este año una red de franquicias en el país.

 

En el continente americano, la compañía también opera en Canadá a través de cadenas de tiendas y en Estados Unidos, donde está centrando su distribución en el canal multimarca. Otro de sus polos de desarrollo internacional es Turquía, donde ha puesto en marcha recientemente una filial.  Tuc Tuc también está presente en Kuwait y Dubái “lo que nos abre oportunidades en mercados vecinos como Qatar y Arabia Saudí”, explican desde la compañía.

 

Por el momento, Tuc Tuc está creciendo de manera orgánica, aunque no cierra la puerta a posibles compras en un futuro. “Ahora mismo no nos lo planteamos, tendría que ser una cosa muy clara, que funcione”, dice Cadarso.

 

Tuc Tuc nació en 1994 por Miguel Cadarso y Marisa Sotés. Con sede en la localidad de Lardero (La Rioja), cuenta con una plantilla de 350 personas y unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos locales. “En los últimos años, hemos reforzado nuestra estructura y optimizado los procesos; tengo la suerte de tener muy buen equipo y creo que la estructura que tenemos ahora puede soportar nuestro crecimiento a largo plazo”, señala.