Empresa

Tuc Tuc abrirá once tiendas más en 2015 para superar la barrera de cuarenta millones en ventas

S. Riera

9 feb 2015 - 04:57

Tuc Tuc refuerza su expansión con la apertura de más tiendas. La compañía riojana, especializada en moda infantil y puericultura, tiene previsto incrementar el número de establecimientos en 2015. Los planes de la empresa, liderada por Miguel Cadarso, pasan por potenciar su presencia en Europa y Latinoamérica con la puesta en marcha de nuevos puntos de venta.

 

En el mercado europeo, la empresa tiene previsto abrir a lo largo de este año tres tiendas más en España, otras dos en Portugal y otras tres en Francia. Por otro lado, Tuc Tuc incrementará su presencia en el mercado latinoamericano con la apertura de dos nuevos establecimientos en Colombia, que se sumarán al que ya tiene en el país.

 

“Somos una empresa en expansión, en nuestros planes estratégicos siempre contemplamos la apertura de nuevos puntos de venta, 2015 no será una excepción y seguiremos la línea de años anteriores”, ha afirmado Cadarso a Modaes.es. El empresario ha explicado que para este año la compañía tiene previsto crecer un 10% y superar los cuarenta millones de facturación.

 

Tuc Tuc cerró 2014 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros, registrando un alza del 6% en las ventas en relación al año anterior. A lo largo del año pasado, la empresa abrió cuatro tiendas en España, tres en China y una en Colombia. “Para nosotros, la más significativa fue la de Colombia, ya que es la primera que abrimos en el país”, aseguró Cadarso.

 

En la actualidad, la compañía suma ya 59 tiendas en todo el mundo, la mitad de las cuales se encuentran en España y el resto, distribuidas en países como Portugal, China, Indonesia o Taiwán, entre otros.

 

La empresa fue fundada en 1994 por Cadarso y Marisa Sotés. Tuc Tuc, con sede en la localidad de Lardero (La Rioja), cuenta con una plantilla de 350 personas y unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos locales.