Empresa

Trussardi nombra una nueva consejera delegada tras pasar a manos del fondo QuattroR

La compañía italiana de moda ha nombrado a Maela Mandelli como máxima responsable, que hasta ahora pilotaba el negocio de la estadounidense PVH para los mercados de Holanda, Grecia, Oriente Próximo y África.

Modaes

29 jul 2019 - 16:00

Trussardi nombra una nueva consejera delegada tras pasar a manos del fondo QuattroR

 

 

Trussardi cambia de primer espada. La compañía italiana de moda ha modificado su equipo de dirección con el nombramiento de una nueva consejera delegada. Maela Mandelli se incorpora a la empresa cinco meses después de que pasara a manos del fondo QuattroR.

 

Mandelli cuenta con una larga trayectoria vinculada al sector de la moda. La directiva fue durante diez años directora de la división de moda de Nike en Europa, Oriente Próximo y África. Posteriormente se incorporó a Diesel, donde fue directora global de ventas.

 

Tras su etapa en el grupo italiano, Mandelli pasó a trabajar para la estadounidense PVH, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, donde pilotaba el negocio del grupo en Holanda, Grecia, Oriente Próximo y África, puesto que ha ocupado hasta ahora.

 

 

 

 

En su nueva posición, Mandelli trabajará con el también nuevo director de operaciones, Giuseppe Pinto, nombrado a principios de marzo, con el objetivo de acelerar la estrategia internacional del grupo.

 

Tras cuatro meses de negociaciones, Trussardi vendió el pasado febrero el 60% de su capital al fondo QuattroR, el 40% restante continúa a manos de la familia fundadora. Tras la operación, la compañía recibió una inyección de cincuenta millones de euros mediante un aumento de capital con el objetivo de poner en marcha un plan de reestructuración a cinco años.