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11 Dic 201710:06

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Trussardi cambia de manos en España y amplía su presencia en el país con una tienda en Madrid

25 Jul 2014 — 04:37
C. Pareja/ S. García
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La italiana Trussardi cambia de manos en el mercado español. La distribución de la enseña, controlada hasta ahora en España por la matriz de la empresa y por socios distribuidores, pasa a estar gestionada en el país por Via Emilia Fashion Showroom, antigua General Import. En los planes de esta nueva etapa en España, la compañía se ha marcado el objetivo de abrir su segundo establecimiento en el país y ya ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de locales en Madrid.

 

Via Emilia Fashion Showroom se encargará de la distribución multimarca de la enseña y de la puesta en marcha de nuevos establecimientos de la marca Tru Trussardi. El primer paso que dará la compañía en esta nueva etapa en España será ampliar su presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés, con la puesta en marcha de tres corners, dos en Madrid, en los centros de Castellana y Serrano, y uno en Portugal, en Lisboa.

 

Desde Via Emilia Fashion Showroom se asumirá la gestión de la tienda de Paseo de Gracia, en Barcelona, el único establecimiento monomarca que tiene actualmente Trussardi operativo en España. Del mismo modo, el grupo español será el encargado de gestionar el desembarco de la enseña en Madrid y de poner en marcha un establecimiento de la marca en la capital.

 

Via Emilia Fashion Showroom, con sede en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, distribuye en el mercado español a enseñas como Liu JoElena Miró o High, además de otras como Michael Kors o Max Mara, de las que controla su logística en España.

 

Trussardi nació en 1970, cuando Nicola Trussardi, licenciado en económicas por la Universidad Católica de Milán, se hizo cargo del negocio familiar. Entonces, Trussardi convirtió a una fábrica de guantes, fundada en 1910 por su abuelo Dante Trussardi, en una compañía de accesorios global. Fue entonces cuando se abrió en Milán la primera tienda de la enseña, ubicada en Via Sant’Andrea, que todavía hoy se erige como flagship store de la marca. Además, Trussardi comenzó su expansión internacional en dos regiones: Europa y América.

 

Nicola Trussardi se convirtió entonces en el artífice de la transformación de la empresa y, poco a poco, introdujo nuevos productos como las chaquetas de piel, que fueron su primer paso dentro del segmento de la ropa y que amplió en la década de los ochenta con el lanzamiento de la primera colección de prêt-à-porter de Trussardi, que contaba con piezas para mujer, home y niño, además de una colección de sportswear.

 

Desde entonces, Trussardi ha diversificado y se ha introducido en el segmento del denim con Trussardi Jeans, en el de la moda para el hogar con Trussardi Home, en moda para bebés con su marca Trussardi Baby, en óptica a través de la enseña Trussardi Eyewear y en fragancias conTrussardi Parfums.

 

La década de los noventa supuso la segunda etapa de expansión de la compañía, con su desembarco en mercados emergentes como Europa del Este, Asia y Oriente Medio, con la apertura de tiendas en localizaciones como Hong Kong, Moscú, Taiwán y Taipei.

 

Actualmente, y tras el fallecimiento en un accidente de coche en 1999 de Nicola Trussardi, la cuarta generación de la familia lidera la compañía, con Beatrice Trussardi ocupando el cargo de presidenta y consejera delegada desde 2002.

 

Bajo el liderazgo de la cuarta generación, la empresa, que cuenta con presencia en más de 400 puntos de venta multimarca y factura anualmente cerca de 180 millones de euros, ha lanzado una segunda línea, Tru Trussardi, dedicada a un público más joven y urbano y menos formal que la enseña homónima de la empresa.

 

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