Empresa

Trussardi abre ‘flagship’ en Madrid tras cambiar de manos en el mercado español

C. Pareja

31 oct 2014 - 04:57

La firma italiana Trussardi eleva su presencia en el mercado español con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento. La compañía, controlada en el país por Via Emilia Fashion Showroom (antigua General Import) desde el pasado julio, abrirá antes de finalizar un año un flagship store en Madrid, tal y como ha explicado Jordi García Mercader, director general de Via Emilia, a Modaes.es.

 

Via Emilia Fashion Showroom, con sede en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, distribuye en el mercado español enseñas como Liu JoElena Miró o High.

 

Trussardi se instalará en el número 82 de la madrileña calle Serrano, en un local que contará con una superficie comercial de 150 metros cuadrados. La previsión es que la tienda abra sus puertas antes de finalizar el año, coincidiendo con la campaña de Navidad. Anteriormente, el local estaba ocupado por Sintesis, cadena especializada en moda femenina propiedad del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Desde mediados de año, Via Emilia Fashion Showroom se encarga de la puesta en marcha de nuevos establecimiento de la marca Trussardi, sí como de la distribución en tiendas multimarca.

 

El grupo también ha asumido la gestión de la tienda de Paseo de Gracia, en Barcelona, el único establecimiento monomarca que tiene actualmente Trussardi operativo en España. La compañía también cuenta con presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés, con tres corners, dos en Madrid, en los centros de Castellana y Serrano, y uno en Portugal, en Lisboa. Trussardi también ha puesto en marcha recientemente un establecimiento bajo el formato outlet en el centro comercial La Roca Village, propiedad de Value Retail.

 

“Los planes  en España pasan por fortalecer las líneas de complementos y accesorios de Trussardi, además de las líneas de moda de la firma”, explica García. “En los próximos meses no hemos programado nuevas apertura, pero si se nos presenta una oportunidad en alguna ciudad como Valencia, Bilbao o en alguna zona como Puerto Banús, podríamos barajar la opción de abrir nuevas tiendas”, añade.

 

En 1970, Nicola Trussardi convirtió una vieja fábrica de guantes de su abuelo en una compañía de accesorios global. Fue entonces cuando se abrió en Milán la primera tienda de la enseña, ubicada en Via Sant’Andrea, que todavía hoy continúa como flagship store de la marca.

 

Desde entonces, Trussardi ha diversificado y se ha introducido en el segmento del denim con Trussardi Jeans, en moda para el hogar con Trussardi Home, en moda para bebés con su marca Trussardi Baby, en óptica a través de la enseña Trussardi Eyewear y en fragancias con Trussardi Parfums

 

Actualmente, y tras el fallecimiento en un accidente de coche en 1999 de Nicola Trussardi, la cuarta generación de la familia lidera la compañía, con Beatrice Trussardi como presidenta y consejera delegada desde 2002. La compañía, que ha lanzado también una segunda línea, Tru Trussardi, para competir con enseñas de una gama inferior, factura anualmente cerca de 180 millones de euros.