Empresa

Trump ‘asusta’ a PVH: el dueño de Calvin Klein pospone cualquier compra

La incertidumbre fruto del border adjustment tax, la tasa a la importación, y el desafiante escenario del retail mundial son las razones que frenan una nueva adquisición por parte del grupo estadounidense.

Modaes

16 jun 2017 - 11:22

Trump ‘asusta’ a PVH: el dueño de Calvin Klein pospone cualquier compra

 

 

Trump continúa generando desconfianza. PVH, el grupo estadounidense propietario de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha anunciado que pospone engordar su cartera de marcas mediante compras en el futuro ante la incertidumbre sobre la política del presidente de Estados Unidos y el desafiante escenario del retail mundial.


En particular, PVH está preocupada por el border adjustment tax, la tasa a la importación de bienes que Trump estudia implantar en el país y que podría afectar de lleno la actividad de la empresa. “Principalmente, el border adjustment tax es una tasa aplicada sobre el consumidor y no me parece que ello sea lo más apropiado”, dijo el consejero delegado del grupo, Emanuel Chirico, tras la última junta de accionistas.


“La nueva tasa se añadiría sobre esos costes, de modo que si pagas un 15% más otro 20% añadido, termina convirtiéndose en un porcentaje mucho mayor de gasto para la importación de moda”, sentenció Chirico.


“Si realiza una adquisición de 1.000 millones o 2.000 millones de dólares, debe pensar cómo financiarla”, continúo el directivo. “Y si las bases impositivas cambian, ¿afectará a cómo vayan las cosas en el futuro? Esa incertidumbre nos conduce a tomar una pausa”; añadió.

 

Por ello, PVH concentrará sus esfuerzos en crecer con Tommy Hilfiger y Calvin Klein mediante licencias e inversiones para sus socios en el futuro inmediato. “Pero entre los próximo doce a dieciocho meses, nos gustaría sumar una nueva marca a nuestra cartera”, afirmó también Chirico.