Empresa

Trucco se hace grande en el Sudeste Asiático y proyecta la apertura de 35 tiendas en tres años

C. Pareja

21 may 2014 - 05:00

La enseña española especializada en moda femenina Trucco se hace grande en el mercado internacional. La compañía, controlada por la sociedad In Situ, acaba de poner en marcha una nueva fase de crecimiento que le llevará a abrir una treintena de tiendas en el sudeste asiático, en países como Malasia, Indonesia y Vietnam, tal y como han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

Entre los planes más inmediatos de Trucco se encuentran arrancar el proyecto en la zona del Sudeste Asiático, con la apertura de una tienda en el centro comercial Pavilion, en Kuala Lumpur, capital de Malasia, el próximo mayo.

 

La compañía ya ha trazado la hoja de ruta que seguirá en la subregión de Asia a lo largo de 2014. Trucco abrirá sus primeras ocho tiendas en los principales países de la zona, aunque el plan de la empresa es mucho más ambicioso: “hemos firmado un acuerdo que nos llevará a abrir 35 puntos de venta en los próximos tres años de la mano de Parkson, una de las mayores tiendas por departamentos de Asia con sede en Malasia”, añaden desde la compañía.

 

Trucco también crecerá en mercados en los que ya tiene presencia durante este año. La compañía pondrá en marcha nuevas tiendas en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Irán, China y Chile, donde la empresa ha negociado nuevos acuerdos con socios locales para la apertura de nuevas tiendas. Por el momento, la compañía, que también potenciará su presencia en los aeropuertos internacionales, no puede dar más datos sobre estas operaciones.

 

El pasado agosto, Trucco ya mostró su interés por crecer Asia, Latinoamérica y Oriente. La empresa, que prevé finalizar 2014 habiendo abierto una quincena de puntos de venta en estos mercados, también proyecta la puesta en marcha  de, al menos, una decena de establecimientos nuevos en 2015.

 

Para hacer frente a su crecimiento, además de aliarse con socios locales, Trucco llevó a cabo a finales de 2012 una ampliación de capital de casi un millón de euros.

 

“El objetivo de ampliar el capital de In Situ es fortalecer el balance de la compañía y dar una garantía a los proveedores externos”, aseguró Sergio Bertrán, director financiero de la compañía, a Modaes.es. “Esta reserva también se destinará a crecer fuera de España, que es el objetivo más inmediato de la empresa”, añadió.

 

Trucco en España

En paralelo a su expansión internacional, la compañía también ha retomado su crecimiento en el mercado español. Trucco proyecta la puesta en marcha de sus primeras tiendas en los aeropuertos de Madrid y Alicante, así como apertura de nuevas tiendas en Barcelona, Palma de Mallorca y Canarias.

 

Trucco cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por más de 180 puntos de venta, de los cuales 68 están ubicados en España. Con sede el Alcobendas (Madrid), In Situ emplea 450 empleados en todo el mundo. Según los últimos datos disponibles, la compañía registró en 2012 una facturación de 58 millones de euros.