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01 Ago 202112:55

Trucco reordena su estructura tras levantar el concurso con tres nuevas sociedades

La empresa ha decidido dividir su negocio con la creación de filiales para gestionar el negocio internacional, los puntos de venta en El Corte Inglés y la actividad online.

14 Jun 2021 — 04:56
P.R.D.
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Trucco reordena su estructura tras levantar el concurso con tres nuevas sociedades

 

 

Trucco cambia su estructura tras salir del concurso de acreedores. La compañía, que opera a través de la sociedad Good Job Business, ha puesto en marcha tres nuevas filiales a las que derivará su negocio internacional, su actividad en El Corte Inglés y su actividad online. Las tres sociedades están controladas al cien por cien por Good Job Business, propiedad a su vez de VPS.

 

La reordenación del negocio está motivada, según explican fuentes de la empresa, por razones fiscales y de organización tras la salida del concurso de acreedores. El pasado abril, la compañía logró el apoyo de más de la mitad de sus acreedores para abandonar los juzgados y seguir adelante con la actividad de las marcas Trucco y Naelle.

 

La empresa ha constituido las sociedades Good Job Internacional, dotada con un capital de 500.000 euros y que gestionará el negocio en Italia y México y las franquicias internacionales; Good Retail 2, con un millón de euros de capital y que canalizará los puntos de venta en El Corte Inglés, y Good Job Business Web, con 50.000 euros y que recogerá el negocio online. La actividad en España se continuará gestionando a través de Good Job Business, como hasta ahora.

 

Con una plantilla formada por más de 250 personas, a finales del año pasado Trucco contaba con diez tiendas propias en España, así como 69 corners (de Trucco y Naelle) en El Corte Inglés. A esta red de distribución se sumaban cinco puntos de venta en Italia de la mano de Coin y más de un centenar en México en alianza con Liverpool, además de presencia en multimarca, un canal en que está comenzando su desembarco.

 

 

 

 

Con unas ventas de alrededor de 19 millones de euros a cierre de 2020, Trucco inició su actividad en 1985 de la mano de Fernando Reguero, que trabajaba como proveedor de prenda terminada para empresas de moda. La compañía comenzó su trayectoria en España creciendo con tiendas propias y franquicias y, posteriormente, dio el salto internacional.

 

Tras varios años buscando un inversor para continuar con su actividad, en marzo de 2019 Trucco se acogió al concurso voluntario de acreedores y, acto seguido, se abrió la fase de liquidación.

 

El fondo Black Toro, que en aquel momento trataba de construir un pool de moda (con adquisiciones como Marypaz, Amichi o Forecast, hoy traspasadas o cerradas), presentó una oferta por la unidad productiva, incluyendo marca, puntos de venta, existencias y contratos con más de 250 trabajadores.

 

La oferta de Black Toro no llegó a cerrarse y la sociedad de Trucco terminó pasando a manos de VPS Asesoría y Consejería, firma de reestructuración liderada por Pedro Valdecantos, antiguo representante de Black Toro. VPS controla el 95% del capital de Good Job Business.

 

 

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