Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Oct 201905:09

Trucco impulsa Naëlle con una veintena de corners en plena búsqueda de un socio

La compañía centra ahora su expansión de la mano de El Corte Inglés, donde en las últimas semanas ha puesto en marcha once puntos de venta de su marca low cost.

30 Oct 2018 — 04:54
S. Riera
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Trucco impulsa Naëlle con una veintena de corners en plena búsqueda de un socio

 

 

Trucco da impulso a Naëlle mientras prosigue la búsqueda de un socio inversor. La compañía madrileña de moda femenina continúa acelerando la expansión de su marca low cost y que puso en marcha en 2015 a través de El Corte Inglés. En las últimas semanas, el grupo ha abierto once corners por todo el territorio español.

 

Los planes de la compañía pasan por continuar expandiendo Naëlle en los distintos complejos de El Corte Inglés en España y Portugal. Para 2019, Trucco contempla también la puesta en marcha de otros diez puntos de venta de su segunda enseña en El Corte Inglés, según ha explicado el fundador de la empresa, Fernando Reguero, a Modaes.es.

 

En la actualidad, Naëlle suma 18 corners en los grandes almacenes españoles y seis tiendas monomarca a pie de calle. Por su parte, la firma insignia, Trucco, también ha acelerado su crecimiento en el país de la mano de El Corte Inglés, con la apertura de otros once corners. Con estos, la cadena suma ya 22 espacios en distintos complejos del grupo español de grandes almacenes.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa está inmersa en un plan para abordar la omnicanalidad. En este sentido, a principios de octubre, Trucco selló una alianza con el operador logístico Smart4retail para hacer más eficientes los procesos.

 

La compañía prosigue su expansión mientras continúa la búsqueda de un socio. A principios de año, Trucco salió al mercado en busca de inversores con miras a abrir por primera vez su capital. En el marco de esta operación, In Situ, la matriz de Trucco y Naëlle, realizó una ampliación de capital de dos millones de euros para afrontar el plan de expansión de las marcas, que suscribió entonces el propio fundador.

 

De hecho, la empresa encaró el año pasado un proceso de reorganización interna para contener los costes operativos y poder afrontar en 2018 el despegue de Naëlle. La ampliación de capital estaba orientada precisamente para sostener la expansión. La posible entrada de un socio serviría a Trucco para acelerar este proceso.

 

Fundada en 1980, In Situ cerró el ejercicio de 2016 con ventas de 33,2 millones de euros, un 5,9% menos que en el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Para 2017, la empresa contempla también un ligero descenso de la facturación como consecuencia de los ajustes en la red de distribución. El negocio internacional le aporta en la actualidad más del 30% de su cifra de negocio.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...