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18 Nov 201700:17

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Trucco diversifica y lanza la cadena Naëlle para competir con Brandy Melville por el público ‘teen’

Trucco, a la caza del consumidor adolescente. El grupo madrileño In Situ, que controla las marcas Trucco, Trucco Pettite y Galería Privada, lanza Naëlle, una nueva cadena para competir con...
15 Feb 2016 — 05:00
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Trucco, a la caza del consumidor adolescente. El grupo madrileño In Situ, que controla las marcas Trucco, Trucco Pettite y Galería Privada, lanza Naëlle, una nueva cadena para competir con marcas especializada en moda teen, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Este nuevo concepto, que fue lanzado a finales del pasado año, ya cuenta con una red de distribución formada por nueve establecimientos.

 

Naëlle se suma a la tendencia de moda joven de inspiración californiana que en los últimos años han abanderado empresas como la italiana Brandy Melville, que opera en España con establecimientos monomarca, o Double Agent, propiedad del grupo Comdipunt, propietario también de Shana y Friday’s Project.

 

In Situ ha apostado por que el desarrollo de Naëlle gire en torno a la franquicia. En la actualidad, la compañía ya cuenta con establecimientos en Madrid, Bilbao, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jerez o Sevilla. Según fuentes de la empresa, los planes de In Situ pasan por reforzar la presencia de Naëlle y desembarcar en nuevas ciudades durante 2016.

 

 

 

Si bien la compañía ha diversificado con el lanzamiento de nuevas cadenas, el grupo continúa reforzando a su cadena principal Trucco, que cuenta en la actualidad con 475 empleados y una red de distribución formada por 250 puntos de venta en más de 23 países.

 

El foco de crecimiento de Trucco para los próximos años se centrará en el mercado internacional. El mercado asiático es uno de los principales focos de desarrollo de Trucco desde el pasado año. La compañía se encuentra arrancando un proyecto en la zona del Sudeste Asiático de la mano de The Lion Group, a través de su división comercial Parkson. El acuerdo contempla la apertura de 35 establecimientos en los próximos años.

 

 

Trucco, en el centro del negocio

Trucco, con unas ventas que rondas los cincuenta millones de euros, abrió su primera tienda en la calle Claudio Coello en Madrid en 1985.  Liderada por el empresario Fernando Reguero, la compañía, que en 2015 celebró su treinta aniversario, ya cuenta con presencia Portugal, China, Kuwait, México, Qatar, Tailandia, República Dominicana y Holanda. 

 

El grupo ha ido creciendo en todo el mundo bajo la fórmula de la franquicia, ubicando sus establecimientos, según la propia empresa, en las mejores calles de cada ciudad o en los centros comerciales con más tráfico.

 

 

 

En el mercado internacional, México ya se ha convertido en el segundo mercado para Trucco por detrás de España. La compañía, que firmó una acuerdo con el grupo de grandes almacenes Liverpool para comenzar a operar en el país, ya cuenta con más de 120 puntos de venta en este mercado de sus marcas Trucco y Trucco Pettite. Por el momento, la compañía no se plantea desarrollar una red de tiendas monomarca en este mercado.

 

También en Latinoamérica, Chile es la nueva apuesta de Trucco en esta región. La empresa firmó en 2015 un acuerdo con el grupo de distribución y grandes almacenes Ripley para crecer en este mercado.

 

 

Uno de los últimos movimientos que llevó a cabo la compañía fue aliarse con el diseñador español Nicolás Vaudelet, ex director creativo de El Caballo. Trucco sigue así los pasos de otras empresas del sector como Hoss Intropia, que hasta hace un año contaba con una línea especial capitaneada por el diseñador español Miguel Palacio.

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