Empresa

Trucco creará almacenes logísticos en origen para reforzar su internacionalización

C. Pareja

18 jun 2012 - 05:00

La compañía de moda femenina e infantil Trucco cambia de estrategia en su plan de crecimiento internacional. Si hasta ahora la empresa contaba con un único almacén en Madrid para distribuir sus productos en todos los países donde tiene presencia, ahora planea la puesta en marcha de diferentes hubs en origen para dar respuesta a su crecimiento internacional en el área de Asia-Pacifico, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Trucco prevé, durante el próximo año, poner en marcha un plan de expansión que le llevará a abrirse a nuevos mercados como Malasia, Tailandia, India, Filipinas y China. “Uno de los problemas ante el que nos encontramos en estos países es el alto coste de aranceles para importar la mercancía que fabricamos allí y volverla a exportar desde España hasta el país para su posterior venta”, aseguran desde Trucco.

 

Es por este motivo que Trucco ya se encuentra trazando una estrategia para poner en marcha diferentes almacenes en el área de Asia-Pacifico. “Queremos crecer en mercados como India y China, donde fabricamos la mayoría de nuestra producción –aseguran desde Trucco-; ahora se está valorando en qué países abrir almacenes y en cuáles no”. Desde la empresa no han querido hacer declaraciones sobre la inversión prevista para esta operación.

 

Trucco, que fue fundada hace 27 años por Fernando Reguero Manjón, está gestionada en España por la compañía In Situ, que anteriormente fabricaba prendas para compañías como El Corte Inglés y Cortefiel.  En la actualidad, In Situ controla marcas como Trucco y gestiona otras firmas en países como México, donde controla las marcas Galería Privada y Macarena Lorca.

 

La empresa, con sede en Alcobendas (Madrid), distribuye sus prendas en la actualidad en más de 18 países. Trucco cuenta con más de 40 tiendas propias y presencia en más de 240 puntos de venta multimarca.

 

In Situ, que emplea a 450 empleados en todo el mundo, registró en 2011 una facturación de más de 60 millones de euros y prevé aumentar sus ventas un 10% en 2012. La compañía no quiere facilitar el peso de Trucco en el total de las ventas del grupo.