Empresa

Trucco acelera su internacionalización con la apertura de treinta tiendas hasta 2015

C. Pareja

29 ago 2013 - 07:00

La enseña española especializada en moda femenina Trucco pisa el acelerador fuera de España. Tras aliarse con el grupo tailandés Boutique New York City para desembarcar en Bangkok, la compañía proyecta la apertura de hasta treinta nuevos establecimientos en tres nuevos mercados. Asia, Latinoamérica y los Oriente Medio serán los próximos destinos que Trucco explorará durante el próximo año y 2015.

 

“Hay tres zonas de expansión prioritaria para la marca, que son Latinoamérica, Asia Pacífico y Países Árabes –explican desde In Situ, sociedad que controla Trucco-; se prevé la puesta en marcha de quince nuevos puntos de venta en 2014”. La compañía también proyecta la apertura  de, al menos, una decena de establecimientos en 2015 en estos mercados.


En cuanto al mercado tailandés, la compañía ya cuenta con cuatro puntos de venta en el país. La empresa abrió su primer flagship store en este mercado a finales de 2012, en el centro comercial  Bangkok’s Siam Center, con una superficie comercial de 127 metros cuadrados. “La evolución de la marca está siendo positiva y la previsión pasa por poner en marcha la quinta tienda en Bangkok en 2014”, añaden desde la compañía.


Emiratos Árabes es otro de los mercados donde Trucco aumentará su número de tiendas el próximo año. La compañía, que a finales del pasado año abrió una tienda en Abu Dabi, prevé crecer con la apertura de nuevos establecimientos en Qatar y Doha.


Para hacer frente a su crecimiento, además de aliarse con socios locales Trucco, llevó a cabo a finales de 2012 una ampliación de capital de casi un millón de euros, tal y como adelantó Modaes.es.


“El objetivo de ampliar el capital de In Situ es fortalecer el balance de la compañía y dar una garantía a los proveedores externos”, aseguró Sergio Bertrán, director financiero de In Situ, a Modaes.es. “Esta reserva también se destinará a crecer fuera de España, que es el objetivo más inmediato de la empresa”, añadió.


En España, la previsión de aperturas se ha pausado por el momento. La compañía acaba de estrenar una nueva tienda en el aeropuerto de Alicante y no se baraja la puesta en marcha de más establecimientos en el país. “Salvo que surja alguna oportunidad en algún emplazamiento que esté en el punto de mira de la compañía, no hay previsión de centrarse en el mercado español, ya que todas nuestras energías están focalizadas en la expansión internacional”, aseguran desde la compañía.


Con sede el Alcobendas (Madrid), In Situ emplea 450 empleados en todo el mundo. La compañía registró en 2011 una facturación de 63 millones de euros (23 millones de euros gracias a su actividad como fabricante, a través de la sociedad In Situ, y 40 millones de euros gracias a su marca principal, Trucco).