Empresa

Triumph vende su sede en España y se traslada a unas nuevas oficinas en Madrid

Modaes

1 abr 2014 - 10:34

El grupo de moda íntima Triumph Internacional se traslada en España. La compañía, mayor grupo del mundo de su sector, ha vendido el edificio que albergaba hasta ahora sus oficinas en el mercado español para trasladarse a una nueva sede.

 

La empresa se ha desprendido del inmueble ubicado en la calle Julián Camarillo número 57 de Madrid, que ha sido adquirido por Brother Iberia en una operación intermediada por Cushman & Wakefield. El edificio cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie sobre rasante distribuidos en cinco plantas.

 

Tras la venta, Triumph se trasladará a la calle Santa Leonor número 65, en el parque empresarial Avalon, en la misma zona de Madrid. La compañía, de origen alemán, opera en España desde 1963 y actualmente cuenta con presencia en El Corte Inglés y en más de mil tiendas multimarca.

 

La filial española de Triumph, que cuenta con una plantilla de 143 trabajadores, cubre todo el territorio nacional con una red de representantes.

 

Triumph dio un giro de estrategia en España en el año 2000, cuando trasladó sus oficinas al edificio que ahora ha vendido y cerró su fábrica, que mantenía desde la década de los sesenta.

 

El grupo alemán, con sede en Suiza y una trayectoria de 125 años, sigue estando bajo el control de las familias fundadoras Spiesshofer y Braun. Actualmente, dirigen la compañía los representantes de la tercera y la cuarta generación. En la localidad alemana de Heubach, lugar de origen de Triumph, todavía se conservan las primeras instalaciones y la maquinaria original, y permanece el equipo de diseño de la empresa.

 

En 2011, Triumph International facturó 2.000 millones de francos suizos (1.609 millones de euros), un 3,4% más que en el año anterior, gracias al crecimiento en mercados como Rusia o China. El grupo está presente en más de 120 países y emplea a 36.400 trabajadores.