Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201713:05

h Empresa

Triumph reactiva su negocio en España para crecer un 7% en 2015 en plena reestructuración global

Triumph reactiva su negocio en España. La compañía de íntimo y baño, con sede en Suiza, retoma las riendas de su actividad en el mercado español, donde ha llevado a cabo una reorganización interna...
13 Abr 2015 — 05:00
S. Riera
Compartir
Me interesa

Triumph reactiva su negocio en España. La compañía de íntimo y baño, con sede en Suiza, retoma las riendas de su actividad en el mercado español, donde ha llevado a cabo una reorganización interna en el marco de la reestructuración global que la empresa puso en marcha en 2013 y que tiene previsto concluir entre 2016 y 2017. En España, donde el grupo cerró 2014 con ventas de veinte millones de euros, quiere crecer un 7% este año.

 

El objetivo de Triumph pasa por duplicar las ventas en el mercado español en diez años, hasta los cuarenta millones de euros. “España es el país del sur de Europa donde vemos más oportunidades de crecimiento”, según ha explicado la directora para el sur de Europa del grupo, Olga Iarussi, a Modaes.es. “En el sector de la lencería, el mercado español es el quinto de Europa, sin embargo, para Triumph es pequeño”, señala la directiva. En Europa, los principales mercados del grupo son Italia, Alemania y Reino Unido.

 

Los planes de la compañía en España pasan por un crecimiento orgánico, a través de la consolidación de su actual red de distribución en el país, explica Iarussi. En la actualidad, Triumph cuenta en España con veinte establecimientos monomarca (a través de fórmulas de colaboración similares a la franquicia), presencia en más de un millar de establecimientos multimarca y corners en todos los centros de El Corte Inglés.

 

La apuesta de la compañía por el multimarca responde a una estrategia de reposicionamiento para focalizar su crecimiento en el núcleo de su negocio, es decir, en el producto más técnico. “No podemos olvidar quiénes somos y nosotros estamos especializados en sujetadores que sujetan, que precisan de tecnología y de profesionales que sepan transmitirlo bien a las consumidoras”, señala Iarussi.

 

La reestructuración que la compañía está llevando a cabo a nivel global, y que ha comportado el cese de la distribución en Europa de la marca Valisère, la venta de Hom y el cierre de varias fábricas en el centro de Europa, también ha afectado a su organización en España. El año pasado, la compañía vendió su sede en España, un edificio de cinco plantas y 2.000 metros cuadrados, para trasladarse a unas oficinas de una planta. También en 2014, la filial española cerró las cuatro tiendas que tenía en propiedad. En la actualidad, componen la plantilla del grupo en España alrededor de un centenar de trabajadores.

 

El grupo centra ahora todos sus esfuerzos en Triumph mientras revisa y redefine la estrategia de Sloggi, la otra marca que permanece en la cartera de la compañía. La compañía quiere intentar introducir de nuevo Sloggi en España, pero con un posicionamiento totalmente distinto y en un canal de distribución diferente al de Triumph.

 

Triumph es un grupo alemán, con sede en Suiza y una trayectoria de 125 años. La compañía sigue bajo el control de las familias fundadoras Spiesshofer y Braun. Actualmente, dirigen la empresa los representantes de la tercera y la cuarta generación. En la localidad alemana de Heubach, lugar de origen del grupo, todavía se conservan las primeras instalaciones y la maquinaria original, y permanece el equipo de diseño de la empresa.

 

En 2013, la compañía facturó 1.900 millones de francos suizos (1.804,9 millones de euros). Triumph cuenta en la actualidad con presencia en una red de distribución de 40.000 tiendas multimarca y 2.100 puntos de venta monomarca. La compañía suma asimismo con más de 33.000 empleados en todo el mundo.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...