Empresa

Triumph potencia su crecimiento en España a través de ‘shop-in-shops’ en el multimarca

S. Riera

13 jun 2013 - 15:52

Triumph sigue apostando por España y por el comercio tradicional. La compañía de origen alemán, que cumple cincuenta años en el mercado española, reafirma su estrategia de crecimiento en el país a través de shop-in-shops en tiendas multimarca especializadas en íntimo, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La empresa, con sede en Madrid, opera desde 1963 a través del canal tradicional. Triumph no cierra las puertas a la posibilidad de abrir nuevos puntos de venta, pero a corto plazo, no tiene ningún proyecto. Por el momento, la empresa, propietaria de las marcas Triumph, Sloggi, Valisere y Hom, tiene en España una tienda propia en el centro comercial La Gavia en Madrid y dos outlets, uno en su misma sede y otro en el centro comercial Heron City de Barcelona.

 

El grupo distribuye en España a través de El Corte Inglés, donde está presente en todos los centros con espacio de lencería y corsetería, y del comercio multimarca. La filial española, que cuenta con una plantilla de 143 trabajadores, cubre todo el territorio nacional con una red de representantes.

 

Triumph dio un giro de estrategia en España en el año 2000, cuando trasladó sus oficinas a un nuevo edificio y cerró su fábrica, que mantenía desde la década de los sesenta. Desde entonces, la compañía no ha vuelto a producir en el país, donde continúa distribuyendo la colección global.

 

El grupo alemán, con sede en Suiza y una trayectoria de 125 años, sigue estando bajo el control de las familias fundadoras Spiesshofer y Braun. Actualmente, dirigen la compañía los representantes de la tercera y la cuarta generación. En la localidad alemana de Heubach, lugar de origen de Triumph, todavía se conservan las primeras instalaciones y la maquinaria original, y permanece el equipo de diseño de la empresa.

 

En 2011, Triumph International facturó 2.000 millones de francos suizos (1.609 millones de euros), un 3,4% más que en el año anterior, gracias al crecimiento en mercados como Rusia o China. El grupo está presente en más de 120 países y emplea a 36.400 trabajadores.