Empresa

Triumph deja de producir en Europa y abandona la planta de Portugal en plena reestructuración

Modaes

4 dic 2015 - 15:14

Triumph deja definitivamente de producir en Europa. El grupo especializado en íntimo, de origen alemán pero con sede en Suiza, cerrará la fábrica que tiene en las afueras de Lisboa sino encuentra un vendedor. Con esta decisión, la compañía abandona la fabricación en el continente para concentrarla sobre todo en India.

 

La decisión de Triumph de abandonar la planta de Portugal está tomada y la continuidad de su actividad, junto con la de 530 puestos de trabajo, en su mayoría mujeres dependerá de si se encuentra un comprador.

 

Esta operación se enmarca en el pleno proceso de reestructuración en el que está inmerso el grupo desde 2012. El pasado marzo, Triumph, que factura 1.900 millones de francos suizos (1.804,9 millones de euros), cerró otras dos fábricas en Europa, una en la localidad de Oberwart, en Austria, y otra situada en Dunaujvaros, en Hungría, que conllevó el despido de más de 600 trabajadores.

 

Además del cierre de las fábricas, la compañía también ha llevado a cabo la venta de algunas de sus marcas, como Dorina y Hom, además de haber abandonado la distribución en Europa de Valisere. Con esta estrategia, el grupo ha querido concentrar su negocio en sus dos marcas más fuertes: Triumph y Sloggy.

 

En España, la compañía vendió su histórica sede en Madrid para trasladarse a unas nuevas oficinas cercanas. En el país, donde cerró 2014 con ventas de veinte millones de euros, la empresa está también reorientando su estrategia para consolidar su presencia en el multimarca y poder duplicar su facturación en diez años.