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19 Nov 201702:24

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Triumph coloca al frente de la filial española a un ex directivo de Ralph Lauren y Miguel Bellido

07 Abr 2016 — 04:50
S. Riera
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Triumph refuerza su estructura en España. La compañía de moda íntima, que el año pasado concluyó la reorganización de su negocio en el país, ha fichado a Diego Fernández, ex directivo de Ralph Lauren en España y de la empresa de marroquinería Miguel Bellido, como nuevo responsable de retail y wholesale en el mercado español, tal y como ha explicado la compañía a Modaes.es.

 

El grupo, uno de los mayores del sector del íntimo y el baño, con una cifra de negocio de en torno a los 1.900 millones de francos suizos (1.805 millones de euros), ha llevado a cabo en todo el mundo una profunda reestructuración de su actividad, que también ha impactado en España. En 2014, Triumph puso fin a la reorganización de su negocio en el mercado español y trazó un nuevo plan de crecimiento. La empresa cerró 2014 con ventas de veinte millones de euros en el país y el propósito de elevarlas un 5% en 2015.

 

 

La filial española de Triumph depende de las oficinas que el grupo tiene en Italia. Con miras a reforzar su estructura comercial en mercado español, el grupo ha creado este cargo para pilotar la estrategia de la empresa en el país, que hasta ahora pendía de los dos directores de ventas en España. Formado en gestión comercial, márketing y relaciones públicas, Fernández cuenta con una larga trayectoria en el negocio de la moda en España, donde ha sido responsable comercial para el país de varias líneas de Ralph Lauren y jefe de ventas en Miguel Bellido.

 

Según ha explicado Triumph, Fernández trabajará en las oficinas de la compañía en Madrid y reportará directamente a Stefano Conz, director de wholesale para el sur de Europa. A su vez, del nuevo directivo dependerán Silvia Pratcorona y Emilio Sierra, los directores comerciales de Triumph y Sloggi en España. Sin embargo, el negocio de El Corte Inglés continuará siendo responsabilidad de Mónica Martínez, responsable de grandes almacenes en el sur de Europa.

 

En la actualidad, la plantilla del grupo en España se compone de una treintena de personas, que realizan tareas de ventas, márketing y servicio de atención al cliente, entre otras, además del equipo de ventas en los centros de El Corte Inglés, con el que supera el centenar de trabajadores. En la actualidad, Triumph opera en el país a través de toda la red de establecimientos de El Corte Inglés, con corners en 88 de ellos, además de estar presente en más de un millar de tiendas multimarca.

 

 

La empresa, que está presente en el mercado español desde 1963, trazó en 2014 un nuevo plan de crecimiento para el país que tiene como objetivo alcanzar cuarenta millones de euros en ventas en 2025. Triumph planea crecer en el mercado español a través de un crecimiento orgánico, apoyándose en el comercio multimarca y reposicionando la marca en el producto más técnico.

 

A lo largo del proceso interno de reestructuración en España, la filial española vendió en 2014 el edificio de cinco plantas que albergaba hasta entonces su sede en el país para trasladarse a unas oficinas de una planta. También en 2014, la filial española cerró las cuatro tiendas que tenía en propiedad.

 

La reorganización del negocio en España se enmarca en un plan de revisión y rediseño del negocio del grupo a nivel global, y que ha comportado el cese de la distribución de la marca Valisère en Europa, la venta de las marcas Hom y Dorina, y el cierre de tres fábricas en Europa, con las que ha puesto fin de manera definitiva a la producción en el viejo continente.

 

 

El grupo centra ahora todos sus esfuerzos en Triumph mientras revisa y redefine la estrategia de Sloggi, la otra marca que permanece en la cartera de la compañía. La empresa quiere intentar introducir de nuevo Sloggi en España, pero con un posicionamiento totalmente distinto y en un canal de distribución diferente al de Triumph.

 

Triumph es un grupo de origen alemán, con sede en Suiza y una trayectoria de 125 años. La compañía sigue bajo el control de las familias fundadoras Spiesshofer y Braun. Actualmente, dirigen la empresa los representantes de la tercera y la cuarta generación. En la localidad alemana de Heubach, lugar de origen del grupo, todavía se conservan las primeras instalaciones y la maquinaria original y permanece el equipo de diseño de la empresa.

 

Triumph cuenta en la actualidad con presencia en una red de distribución de 40.000 tiendas multimarca y 2.100 puntos de venta monomarca. La compañía suma asimismo más de 33.000 empleados en todo el mundo.

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