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Triumph abandona la distribución de Valisere en Europa en plena reestructuración del grupo

Modaes

23 abr 2014 - 16:16

Triumph International dejará de distribuir su marca de lujo Valisere en Europa. La compañía de íntimo y baño ha anunciado que la colección de otoño-invierno 2014 de Valisere será la última que se vea en el mercado europeo.

 

La empresa, que se ha visto afectada por la caída de las ventas en el continente europeo, ha asegurado que mantendrá la distribución de su enseña de gama alta en Asia, según Textilwirtschaft.

 

El grupo, de origen alemán pero afincado en Suiza, pone fin a Valisiere en Europa en pleno proceso de reestructuración de su negocio en el viejo continente. Esta medida se suma a la reorganización de las operaciones de logística de Triumph en Reino Unido y al cambio de sede en España.

 

Hace una semana, la compañía, propietaria también de las marcas Triumph, Sloggi y Hom, comunicó el cierre de su centro logístico en Reino Unido para reubicar las operaciones de distribución en el complejo que tiene en la localidad francesa de Obernai. El traslado de la actividad logística supondrá el despido de setenta trabajadores en Reino Unido.

 

En España, a principios de mes, el grupo trasladó sus oficinas centrales. Triumph se desprendió del inmueble de cinco plantas que estrenó en el año 2000 en el parque empresarial Avalon de Madrid y se reubicó en una sola planta de un edificio en la misma zona. La compañía contaba el año pasado con una plantilla de 143 trabajadores en España.

 

Triumph opera en el mercado español desde 1963. Hace catorce años, la empresa dio un giro estratégico en España al cerrar la fábrica que mantenía desde la década de los sesenta. La empresa cuenta con presencia en El Corte Inglés y en más de un millar de establecimientos multimarca.

 

El grupo alemán, que en 2011 celebró su 125 aniversario, sigue estando bajo el control de las familias fundadoras Spiesshofer y Braun. Actualmente, dirigen la compañía los representantes de la tercera y la cuarta generación. En la localidad alemana de Heubach, lugar de origen de Triumph, todavía se conservan las primeras instalaciones y la maquinaria original, y permanece el equipo de diseño de la empresa.

 

En 2011, Triumph International facturó 2.000 millones de francos suizos (1.609 millones de euros), un 3,4% más que en el año anterior, gracias al crecimiento en mercados como Rusia o China. El grupo está presente en más de 120 países y emplea a 36.400 trabajadores.