Empresa

Trilogi se instala en China

9 dic 2010 - 00:00

C.Pareja.-  Con el auge de las tiendas virtuales, Trilogi, empresa dedicada a dar soluciones a las empresas que comercian a través de la Red y a la construcción de plataformas online, se prepara para dar su salto definitivo al mercado chino para empezar a operar con empresas de este país.

Marius Rossell, director general y fundador de Trilogi, habla de China como el mercado del futuro en una entrevista concedida a Modaes. La compañía trabaja para empresas de diversos sectores, y entre entre los principales figura la moda.

 

La compañía confía en el mercado chino, lo que le ha llevado a abrir una nueva delegación en el país. Una nueva oficina, que se abrirá en enero permitirá a Trilogi gestionar y atraer nuevos clientes.

 

“No queremos traernos clientes del mercado chino a España, sino tratar a los clientes de este país desde la nueva oficina”, señala Rossell. De esta forma, el directivo asegura que la oficina de China no tendrá ninguna vinculación con la española.

 

“Aunque el departamento de I+D seguirá en Barcelona (la empresa dedica más del 30% de su tiempo a esta actividad), a la oficina de China se le dotará con los departamentos de proyecto y servicio; de esta forma, la oficina de China puede ser independiente y ofrecer a los clientes soluciones y construcciones de nuevas tiendas”, sostiene Rossell.

El proyecto que la empresa catalana está llevando a cabo es ambicioso. "Es la primera oficina en el país, pero esperamos que no sea la última”, explica el presidente de Trilogi. Ya son muchas las empresas que buscan en China la fórmula mágica para una recuperación en su facturación. Marcas de lujo como Hermès apuestan por este mercado con la creación incluso de marcas exclusivas para el país.

 

Al margen de su primera andadura en el mercado chino, Trilogi también sigue operando en España. "Estamos preparando una operación con una gran empresa de moda”, asegura.

 

Trilogi, que cuenta con un equipo de 14 trabajadores, aumentó su facturación un 69% en 2009 y pretende cerrar 2010 con un crecimiento del 30%. La compañía crea tiendas virtuales a un precio que puede ir desde los 2.000 euros hasta los 20.000 euros, dependiendo de lo que precise el cliente.