Empresa

Trilogi quiere aumentar su facturación un 30% y dar el salto internacional

13 ago 2010 - 00:00

Custodio Pareja.- Trilogi, empresa dedicada a la construcción de tiendas virtuales para e-commerce, se prepara para dar el salto internacional al mercado asiático. La compañía, que aumentó su facturación un 69% en 2009, pretende crecer un 30% más antes de que acabe 2010.El próximo 2 de septiembre Inditex lanzará su primera tienda online. Zara ha sido la marca elegida por el grupo para ser el primer establecimiento virtual de la compañía. Muchas son ya las marcas que tienen presencia en la Red y venden sus productos por Internet. Cada firma ofrece un producto distinto, pero todas ellas tienen el mismo objetivo: la conquista del e-consumidor Trilogi, se dedica a dar servicio y soluciones a empresas que quieren tener presencia en la Red con tiendas virtuales. Se compone de una plantilla de 14 trabajadores, que van desde programadores hasta comerciales y administración. El diseño gráfico está subcontratado, igual que las labores de SEO (search engine optimizer o técnicas de posicionamiento en buscadores). “Una tienda puede tardar entre 4 días y 2 meses en construirse, todo depende de lo que quiera el cliente”, afirma Marius Rosell, director general de Trilogi. Rosell, cree que “en los próximos diez años el e-commerce seguirá igual aunque se está intentando reconducir hacia las tiendas inteligentes”. Con ello se refiere a que “la página de inicio de la tienda en cuestión, gracias a un usuario y una clave, te mostrará los artículos que más te puedan interesar” explica Rosell en una entrevista concedida a Modaes.La empresa, que cuenta con clientes como Omega Pharma, Punto Blanco, Muji o Munich, pretende crecer internacionalmente entre 2010 y 2011 y su próximo movimiento es el salto al extranjero. El mercado asiático es el objetivo de Trilogi (ya venden en Hong Kong) y quieren tener su propia oficina en Shanghai en 2011. El tiempo que se invierte en crear la tienda virtual, igual que el precio, varía según lo solicite el cliente. “Se pueden hacer cosas muy interesantes por 2.000 euros, que es el punto de partida, pero también puede costar 20.000 euros -explica Rosell- todo depende de lo que el cliente busque y qué opciones necesite”.La marca en la red Existen marcas que, tras tener una red de establecimientos propios, apuestan por abrir un espacio en Internet. Este caso sería el más común, pero últimamente se está dando están apareciendo cada vez más tiendas cibernéticas que sólo tienen presencia en la red. Marius Rosell cree que esto puede existir y que ahora mismo “es viable, pero hay que saber hacerlo muy bien”. Cree que si haces algo distinto a lo que hacen los demás, con un buen producto y un buen precio, internet puede servirte de vía para llegar a tu público objetivo. “No es fácil hacer e-commerce -asegura Rosell- hay factores que la gente no tiene en cuenta y que quizás son lo más importante para que el proyecto funcione”. Leyes, conexiones con el banco, páginas seguras y otros elementos son los que Rosell cree que debe tener un establecimiento virtual para que sea fiable y el público no sea reacio a dar su número de cuenta.