Empresa

Tres candidatos para relevar a Gonzalo Comella en la T1 del Aeropuerto del Prat

Modaes

28 mar 2012 - 04:47

El céntrico local que hasta hace unos meses ocupaba Gonzalo Comella en la zona de salidas de la T1 del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, se prepara para cambiar de inquilino. Tres empresas han resultado finalistas en el concurso para ocupar el local del segundo aeropuerto de España por tráfico de pasajeros. Se trata de Mango, Shana y Custo Barcelona.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al proceso, Aena, que gestiona la adjudicación de los espacios comerciales, ultima la decisión de cuál será el ganador del concurso. Mango se perfila como la favorita, ya que en el primer reparto de locales de la T1 quedo excluida por un defecto de forma en la presentación de los documentos.

 

El aterrizaje de Shana en la terminal representaría toda una revolución para la oferta de la T1, ya que se convertiría en la única cadena de moda low cost con presencia en el espacio. Inditex está presente en la zona de salidas de la T1 con Zara y Massimo Dutti, un área en la que también opera Desigual.

 

Custo Barcelona, por su parte, reforzaría su oferta en el aeropuerto barcelonés de hacerse con el local, ya que ya cuenta con presencia en la terminal, pero en la zona de llegadas. La compañía de los hermanos Dalmau cuenta con un gran posicionamiento internacional, por lo que potencia su presencia en aeropuertos.

 

El multimarca barcelonés Gonzalo Comella abandonó el local de la T1 del Aeropuerto de Barcelona tras presentar concurso de acreedores al no poder hacer frente a su deuda como consecuencia de la caída de las ventas. La compañía ha cerrado todos sus establecimientos.