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Trendy une fuerzas con Yoox Net-a-Porter y prepara otra ronda de financiación para superar el millón de euros en 2017

I. P. Gestal

18 may 2016 - 04:45

Trendy

 

La start up Trendy se alía con Yoox para impulsar su crecimiento. La plataforma de ecommerce, con sólo unos meses de trayectoria, ha firmado un acuerdo con el gigante italiano, propiedad de Yoox Net-a-Porter Group con el objetivo de acelerar su expansión y superar el millón de euros de facturación el año que viene.

 

Trendy comenzó a gestarse en mayo de 2015, y salió a la luz a comienzos de este año de la mano de Juan Cruz Aliaga. Antes de emprender su propio proyecto, Aliaga trabajaba como consultor de márketing digital, y ya había entrado en contacto con el sector de la moda como asesor de compañías como Camper o Mango.

 

A comienzos del año pasado, el emprendedor  decidió poner en marcha su propio proyecto: un ecommerce que fuera un punto de encuentro para marcas, influencers y consumidores.

 

Por un lado, las empresas pueden abrir su propia tienda en la plataforma, que ofrece además varios servicios vinculados a la gestión del ecommerce. Por otro lado, los usuarios suben sus fotografías, etiquetan las prendas que llevan puestas y cobran una comisión del 7% por las ventas que generan.

 

 

 

 

Para los consumidores, Trendy permite comprar las prendas etiquetadas directamente en la plataforma, que por ahora ofrece una treintena de marcas. Aquí es donde reside la diferencia entre Trendy y otras plataformas que conectan a marcas e influencers: en lugar de redirigir la compra al web de la firma, Trendy permite realizar la compra sin abandonar la misma plataforma.

 

Para expandir su oferta, el grupo se ha aliado con Yoox, de manera que los usuarios podrán publicar fotos con prendas que no estén disponibles en Trendy pero sí en la web del grupo italiano. La compañía española cobrará una comisión por cada venta que registre Yoox derivada desde una fotografía en Trendy.

 

La start up cuenta con el apoyo de tres business angels: Javier Llorente, Jaime Escamilla y el European Angels Fund, que prevén un inversión de 350.000 durante este año. Para apoyar su crecimiento, Trendy realizará una ronda de inversión en enero del próximo año, aunque todavía no ha establecido la cuantía que prevé levantar.

 

La compañía, con sede en Barcelona y una plantilla de siete empleados, prevé cerrar 2015 con medio centenar de marcas y 100.000 usuarios, y disparar su facturación hasta superar el millón de euros el año que viene.