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Trendy, a la búsqueda de capital: abre una ronda de financiación para trazar su crecimiento internacional

La plataforma online, un ecommerce para diseñadores emergentes, ha puesto en marcha una ronda de 300.000 euros.

Amelia Pijuán

3 feb 2017 - 04:47

Trendy, a la búsqueda de capital: abre una ronda de financiación para trazar su crecimiento internacional

 

 

 

Trendy sale a la búsqueda de capital. La start up española ha puesto en marcha una ronda de financiación con la que quiere captar 300.000 euros para dar sus primeros pasos en el mercado italiano (al que quieren acceder de forma directa), consolidar su plataforma tecnológica y consolidar su equipo para reforzar su división mobile.

 

Con una trayectoria de apenas nueve meses a sus espaldas, los inversores de la compañía, entre los que se encuentran Javier LlorentePedro KnuthJaime EscamillaJordi Martorell y Tandem Capital, han suscrito los primeros 100.000 euros para que los planes de Trendy empiecen a rodar.

 

La compañía acudirá a inversores externos para cubrir los 200.000 euros restantes que necesitan para reestructurar su equipo y su unidad tecnológica, que está liderada por Carles Muntada.

 

 

Una vez hayan conseguido cerrar esta primera ronda de financiación, Trendy planea levantar otro millón de euros en una segunda ronda de financiación, que abrirá el próximo septiembre. “Una vez que ya tengamos consolidada la parte tecnológica, la idea es apostar por el crecimiento internacional y desembarcar en nuevos mercados”, ha explicado Juan Cruz Aliaga, fundador y consejero delegado de Trendy, a Kippel01.

 

En la actualidad, la compañía opera con tres filiales en España, Reino Unido y Estados Unidos, si bien sus esfuerzos están dirigidos, mayoritariamente, al mercado español. De las 180 marcas que están asociadas la plataforma online, el 70% son españolas.

 

Trendy es un negocio de nicho. La start up comenzó a gestarse en mayo de 2015, y salió a la luz a comienzos de 2016 de la mano de Juan Cruz Aliaga. Antes de emprender su propio proyecto, Aliaga trabajaba como consultor de márketing digital, y ya había entrado en contacto con el sector de la moda como asesor de compañías como Camper o Mango. Pese a ello, el empresario se considera un perfil “totalmente tecnológico”.

 

 

 

El proyecto de Trendy es un ecommerce que sirve de punto de encuentro para diseñadores emergentes, influencers y consumidores. Con el fin de eliminar barreras que compliquen el proceso de compra, la plataforma permite realizar la compra sin abandonar el sitio, a diferencia de otras páginas que redirigen la venta al web de la marca.

 

Además de servir como plataforma de venta, Trendy ofrece varios servicios vinculados a la gestión del ecommerce, como el envío de pedidos. Para ello, el grupo busca consolidar su red de puntos de venta y, en colaboración con el grupo de mensajería UPS, agilizar su logística.

 

A mediados de mayo, el grupo cerró su primer acuerdo con Yoox Nex-a-Porter (Ynap) con el objetivo de acelerar su expansión. El acuerdo consistía en que los usuarios podrían publicar fotos con prendas de Yoox y promocionarse, así, a través de Trendy, que se llevó una comisión por cada venta realizada. El grupo también tiene acuerdos con Topshop, Asos y Zalando.

 

De momento, la compañía cuenta con unos 100.000 usuarios activos, y planea duplicar esta cifra durante el presente ejercicio como consecuencia de su salto al extranjero.