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18 Nov 201720:39

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Treinta de Febrero se cuela en el centro de Madrid con un ‘flagship’ en calle Fuencarral

La moda femenina de Treinta de Febrero explora nuevas ciudades españolas. La compañía, que hasta ahora sólo contaba con presencia en Barcelona, acaba de poner en marcha su primer establecimiento en el centro de Madrid. 
14 Oct 2015 — 04:35
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La moda femenina de Treinta de Febrero explora nuevas ciudades españolas. La compañía, que hasta ahora sólo contaba con presencia en Barcelona, acaba de poner en marcha su primer establecimiento en el centro de Madrid. La empresa ya se encuentra en la búsqueda de locales para abrir un segundo punto de venta en la capital.

 

La primera tienda de Treinta de Febrero en Madrid está ubicada en el número 129 de la calle Fuencarral. El establecimiento, que comercializará todas las colecciones de la firma, cuenta con una superficie comercial de 85 metros cuadrados. Treinta de Febrero, además de a través de sus tiendas propias, distribuye sus colecciones en puntos de venta multimarca.

 

El grupo, liderado por Eduardo García, director general de la compañía, dedicará los próximos años a crecer en el mercado español. La empresa cerró el pasado julio una ronda de financiación, con la que levantó 240.000 euros. Entre los nuevos inversores de la compañía figuran el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), la entidad pública de financiación Enisa y un inversor británico particular. 

 

La compañía ahora se prepara para poner en marcha una nueva ronda de financiación con la que levantar entre 300.000 euros y 500.000 euros. Actualmente, García y su familia controlan el 68% del capital; el nuevo inversor británico, el 20%, mientras que el 12% está en manos de otros inversores.

 

El objetivo de la empresa es alcanzar los cinco puntos de venta propios antes del próximo abril con la apertura de nuevas tiendas en ciudades como Barcelona o Madrid y entrar en nuevas ciudades como Bilbao o Valencia. Una vez abiertos estos puntos de venta, la compañía prevé desarrollarse a través de franquicias.

 

Eduardo García, con trayectoria en el sector inmobiliario y de la construcción, decidió hace dos años apostar por el ecommerce de moda. En 2014, puso en marcha Treinta de Febrero de la mano de un socio financiero con una inversión inicial de 240.000 euros.

 

La compañía tiene su sede en Barcelona, desde donde se gestionan aspectos como el diseño y la comunicación de la marca. La producción se subcontrata a fábricas ubicadas en la misma ciudad.

 

Dos meses después de lanzar al mercado la marca a través de Internet, Treinta de Febrero puso en marcha su primera tienda propia en la calle Muntaner de Barcelona, aunque más tarde se trasladó a una nueva ubicación en la confluencia de la calle Diputación con Paseo de Gracia.

 

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