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Treinta de Febrero despega: capta 240.000 euros, crece en retail y entra en multimarca

Modaes

23 jul 2015 - 04:51

Treinta de Febrero entra en fase de despegue. La compañía, especializada en moda femenina, ha levantado 240.000 euros en una ronda de financiación y centra ahora sus esfuerzos en expandir su red de retail. Tras una primera apertura en Barcelona, Treinta de Febrero abrirá ahora su segundo punto de venta en Madrid y estudia entrar en el canal multimarca antes de terminar el año.

 

Entre los nuevos inversores de la compañía figuran el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), la entidad pública de financiación Enisa y un inversor británico particular. “Antes de final de año queremos poner en marcha una nueva ronda de entre 300.000 y 500.000 euros”, ha explicado Eduardo García, director general de la compañía, a Modaes.es. Actualmente, García y su familia controlan el 68% del capital; el nuevo inversor británico, el 20%, mientras que el 12% está en manos de otros inversores.

 

Los proyectos más inminentes de la compañía pasan ahora por crear una red de distribución con tiendas propias, puntos de venta multimarca y franquicias. Actualmente, Treinta de Febrero distribuye sus artículos a través de Internet y en una tienda propia ubicada en Barcelona.

 

En septiembre, la empresa abrirá el primer establecimiento en Madrid, un establecimiento de 40 metros cuadrados en el número 129 de la calle Fuencarral, en el que estrenará un nuevo concepto de tienda.  “También estamos buscando locales en el barrio de Salamanca para abrir otro punto de venta antes de final de año”, señala García.

 

El objetivo es alcanzar los cinco puntos de venta propios antes del próximo abril. “Nuestros objetivo es abrir otro punto de venta en Barcelona y ubicar el quinto en otra ciudad como Bilbao o Valencia”, apuntó García. Después, la compañía continuará su expansión mediante franquicias.

 

Además, la empresa está en conversaciones para dar el salto al wholesale este año con unos cinco puntos de venta entre Barcelona y Madrid. “Tendremos un corner dentro de la tienda para poder reforzar nuestra imagen de marca”, dice García.

 

Eduardo García, con trayectoria en el sector inmobiliario y de la construcción, decidió hace dos años apostar por el ecommerce de moda. En 2014, puso en marcha Treinta de Febrero de la mano de un socio financiero con una inversión inicial de 240.000 euros.

 

La compañía tiene su sede en Barcelona, desde donde se gestionan aspectos como el diseño y la comunicación de la marca. La producción se subcontrata a fábricas ubicadas en la misma ciudad.

 

Dos meses después de lanzar al mercado la marca a través de Internet, Treinta de Febrero puso en marcha su primera tienda propia en la calle Muntaner de Barcelona, aunque más tarde se trasladó a una nueva ubicación en la confluencia de la calle Diputació con Paseo de Gracia.