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22 Abr 201812:10

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Trasluz ultima su ‘flagship’ en Madrid mientras negocia su entrada en Latinoamérica, África y Oriente Medio

27 Mar 2015 — 04:50
C. Pareja
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La compañía especializada en moda infantil Trasluz saca provecho a 2015. La empresa, liderada por Javier Martínez Zaldo, cocina nuevos proyectos para este año, entre los que se encuentran elevar su red de distribución y dar sus primeros pasos en el mercado internacional, en Latinoamérica, Oriente Medio o África. La compañía, además, ultima la puesta en marcha de su flagship store en Madrid.

 

A lo largo del primer trimestre del año, Trasluz ha abierto tres establecimientos en Alcalá de Henares, Segovia y Albacete. Los planes de Trasluz, que ha tejido una red de distribución formada por 34 puntos de venta en los últimos cinco años, también prepara ya la apertura de tres tiendas más en  Santander, Badajoz y Melilla.

 

En el mercado español, Trasluz prevé la apertura de diez nuevas tiendas a lo largo del próximo año. “Estamos ultimando la apertura de nuestra flagship en Madrid en alguna ubicación del barrio de Salamanca”, asegura el directivo.

 

En cuanto al mercado internacional, Trasluz ya ha comenzado las negociaciones para desembarcar en Latinoamérica, en países como México, o Arabia Saudí, en Riad. “Nos aliaremos con profesionales del sector del retail para crecer a través de franquicias”, asegura Martínez. “En Angola, en África, también estamos entablando negociaciones, aunque en este caso para distribuir en multimarca, ya que el retail no está muy desarrollado en según qué zonas”, añade.

 

Trasluz se fundó en 1999 de la mano de Javier Martínez. Mientras que los abuelos del empresario tenían una larga trayectoria en el sector de la tintorería, los padres de Martínez habían contado con un negocio especializado en calcetería.

 

Antes de poner en marcha Trasluz, el directivo se formó en Calcetines Marcos y Grupo EME, empresas familiares. Martínez creó Trasluz para tener una marca propia, ya que hasta entonces la mayoría de los ingresos de la compañía procedían del negocio de la marca blanca.

 

Las primeras creaciones de Trasluz ‎estaban especializadas en prendas de punto, pero en 2005 la compañía decidió dar un salto adelante y apostó por diversificar con el lanzamiento de nuevas líneas de producto para niño. Trasluz diseña los tejidos y los prototipos y produce las prendas en fábricas externas, ubicadas en Portugal, Turquía, India y países asiáticos.

 

La compañía, liderada por Javier Martínez Zaldo, ha finalizado 2014 con unas ventas de seis millones de euros. Controlada por la sociedad Trasluz Casual Wear, que emplea a 35 personas, la empresa se ha marcado el reto de finalizar 2015 con una cifra de negocio de 7,5 millones de euros.

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