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24 Nov 201701:19

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Trasluz lleva su moda infantil a Irak, Jordania y Arabia Saudí con vistas a crecer un 20% en 2016

29 Mar 2016 — 04:57
Iria P. Gestal
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Trasluz

 

 

Trasluz sube una marcha en 2016. La compañía, liderada por Javier Martínez Zaldo, prepara su desembarco en Irak, Jordania y Arabia Saudí de la mano de un máster franquicia, mientras prosigue su desarrollo en el mercado nacional, donde ultima seis nuevas aperturas para este año. Con este impulso, Trasluz prevé disparar su facturación un 20% en 2016 hasta 7,6 millones de euros.

 

Según ha explicado Blanca Manzano, directora comercial de Trasluz, a Modaes.es, la compañía se encuentra en plena expansión internacional. Después de clavar su bandera en México a comienzos de este año de la mano de un socio local, Trasluz ha decidido ampliar miras y buscar oportunidades en Oriente Medio. En particular, la compañía estudia su desembarco en Irak, Jordania y Arabia Saudí, donde operará con un máster franquicia.

 

Por el momento, la red de distribución de la compañía en el extranjero se limita a México y Portugal, donde cuenta con tres establecimientos en régimen de franquicia. En España, Trasluz tiene un parque de 36 tiendas y presencia en cerca de 300 puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

Este año, la compañía continuará impulsando su expansión en el mercado nacional a través de tiendas franquiciadas, con la apertura de establecimientos en Zamora, Valencia, Málaga, Sevilla, Logroño y Santiago de Compostela.

 

Aunque Trasluz ha escogido el modelo de la franquicia para impulsar su crecimiento,  también cuenta con cuatro tiendas propias, en Oviedo, Bilbao, Albacete y Pontevedra. “Nuestro próximo objetivo es Cataluña, porque es de las pocas comunidades donde aún no tenemos presencia”, explica Manzano.

 

Mientras sigue alimentando su expansión física, Trasluz también ha reforzado su distribución online con la entrada en el marketplace de los grandes almacenes El Corte Inglés. “Por ahora sólo estaremos en su web, a modo de prueba, aunque no descartamos abrir corners a medio plazo”, apunta la directiva.

 

Javier Martínez Zaldo puso en marcha Trasluz en 1999. Sus abuelos tenían una larga trayectoria en el sector de la tintorería y sus padres habían gestionado un negocio especializado en calcetería. De hecho, antes de fundar su propia compañía, el directivo se formó en dos empresas familiares, Calcetines Marcos y Grupo EME.

 

Sin embargo, la mayoría de los ingresos del negocio familiar procedían de la comercialización de marcas blancas, así que Martínez decidió poner en marcha una marca propia que fue el germen de Trasluz.

 

Mientras las primeras creaciones de Trasluz ‎estaban especializadas en prendas de punto, en 2005 la compañía decidió dar un salto y apostar por diversificar con el lanzamiento de nuevas líneas de producto para niño. Trasluz diseña los tejidos y los prototipos y produce las prendas en fábricas externas, ubicadas en Portugal, Turquía, India y países asiáticos.

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