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20 Nov 201822:37

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Trasluz entra en concurso de acreedores

La compañía de moda infantil tiene voluntad de continuar adelante con su actividad y ha comenzado ya contactos con los acreedores. En los últimos cuatro meses, la empresa ha recortado su plantilla en un 50%.
01 Mar 2018 — 04:50
Iria P. Gestal
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Trasluz entra en concurso de acreedores

 

 

Trasluz entra en los juzgados. La compañía de moda infantil ha presentado concurso de acreedores ante la imposibilidad de atender a sus compromisos financieros. La empresa, liderada por Javier Martínez Zaldo, tiene voluntad de continuar adelante con su actividad.

 

El pasado 19 de febrero, la compañía burgalesa presentó concurso de acreedores para su sociedad Trasluz Casual Wear, una vez agotado el plazo tras haberse acogido al artículo 5 bis de la Ley Concursal (preconcurso). Según han explicado fuentes de la empresa, la entrada en los juzgados llega “tras una larga negociación fallida, durante el plazo que habilita la ley concursal, para la refinanciación de la deuda con sus principales acreedores financieros”.

 

La empresa se ha marcado el objetivo de seguir adelante con su actividad. “Trasluz afronta el concurso en la confianza de obtener, en su seno, adhesiones suficientes a una propuesta de convenio que asegure la viabilidad de la empresa”, añaden desde la compañía.

 

 

 

 

Con sede en Valdorros (Burgos), Trasluz ha comenzado ya la reestructuración de su negocio. En los últimos cuatro meses, la empresa ha recortado su plantilla en un 50%, al tiempo que ha “reducido significativamente” su presencia en el canal físico en España, “con el con de objetivo de ajustar sus costes de estructura a la realidad actual del mercado del sector textil en España”.

 

“Trasluz confía en la agilidad del proceso concursal para poder lanzar lo antes posible su nueva colección de primavera-verano 2018 y así regresar a sus orígenes captando la atención de su tradicional nicho de mercado”, señalan desde la compañía.

 

La empresa nació en 1999 de la mano de Javier Martínez Zaldo, procedente de una familia con tradición en el textil, y llegó a contar con más de cuarenta tiendas en España. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Trasluz Casual Wear finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 4,45 millones de euros, en línea con los 4,65 millones de euros de un año antes.

 

El resultado de explotación de la empresa fue de 287.920 euros en 2016, a la baja desde 2015, mientras el resultado neto fue de 19.970 euros. Con unos fondos propios de 1,39 millones de euros, el pasivo de la sociedad superaba los ocho millones de euros en 2016.

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