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Tramas acelera con 18 aperturas y entra en Francia con ecommerce

La cadena de moda para el hogar prevé abrir 18 nuevos establecimientos en los próximos seis meses y entrar en el mercado francés a través del canal digital.

Modaes

26 jul 2021 - 14:10

Tramas acelera con 18 aperturas y entra en Francia con ecommerce

 

 

Tramas da un salto internacional. La compañía española planea abrir 18 nuevas tiendas de aquí a final de año, reforzando así su posicionamiento en el mercado español. La empresa, que basa su expansión a través del modelo de franquicia, también prevé dar un salto internacional e introducirse en el mercado francés a través de la venta online.

 

Desde que estalló la pandemia provocada por el Covid-19, la empresa ha abierto 30 nuevos establecimientos, hasta un total de 140 tiendas. En este año, Tramas ha apostado por la omnicanalidad, fusionando la venta en establecimientos físicos y su canal digital, lo que ha repercutido en la contratación de personal para sus oficinas centrales y su base logística de Sevilla. 

 

La empresa ha conseguido un aumento de sus ventas de un 30% y prevé cerrar el año con un ejercicio histórico para la compañía. “La pandemia nos ha hecho replantearnos los escenarios que manejábamos y nos ha llevado a una aceleración de nuestros planes de crecimiento. Ahora estamos mejor posicionados que nunca para confirmarnos como los grandes expertos en ropa para el hogar”, comenta Alberto Hernández, director general de Tramas, en un comunicado.

 

 

 

 

Desde marzo del año pasado, Tramas ha aumentado su plantilla con 120 nuevos trabajadores. La compañía prevé seguir contratando personal con la apertura de las nuevas tiendas que pretende poner en marcha en los próximos seis meses, lo que supondrá duplicar la plantilla en apenas tres años.

 

A día de hoy, Tramas está liderando un proyecto de transformación digital para reconvertir las tiendas físicas en espacios digitales, mejorando la experiencia de compra del consumidor. La empresa planea un nuevo concepto de tienda 4.0 en la que dotará tiendas físicas con todo tipo de herramienta tecnológicas. 

 

Tramas, que tiene su sede en Sevilla, fue fundada en 1995 y fue extendiéndose por las principales ciudades andaluzas. Con el objetivo de seguir desplegando su red comercial en la Península, cuatro años más tarde aterrizó en Madrid y, un año después, en Barcelona. Actualmente, la compañía distribuye sus productos y tiene presencia en España, Portugal, Italia, y pronto Francia, con su canal online.