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22 May 202210:05

Tradeinn supera los 300 millones en ventas en 2021 y duplica su almacén para seguir creciendo

La compañía de ecommerce, especializada en equipamiento deportivo, sigue financiándose con recursos propios. En la mejora de su operativa y ampliación de la planta logística ha invertido quince millones de euros.

05 Ene 2022 — 05:00
Iria P. Gestal
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Tradeinn supera los 300 millones en ventas en 2021 y duplica su almacén para seguir creciendo

 

 

Tradeinn sigue creciendo pese a la reapertura. Tras un año de récord, en el que el confinamiento dio alas al equipamiento deportivo y a la venta online, la compañía catalana ha cerrado el ejercicio 2021 con un nuevo crecimiento a doble dígito, hasta superar los 300 millones de euros.

 

La empresa ha terminado el año con una facturación de 378 millones de euros, un 35% más que en 2020, según ha explicado David Martín, consejero delegado y accionista mayoritario de Tradeinn, a Modaes.es.

 

En 2020, el grupo pudo capitalizar la fiebre por el deporte, que arrancó en pleno confinamiento, y el rápido crecimiento que experimentó la penetración del ecommerce, y catapultó sus ventas un 53%, hasta 280 millones de euros.

 

La empresa, que opera con casi una veintena de plataformas especializadas en distintos verticales (de deportes extremos a moda, pasando por deportes extremos) tiene un margen neto del 10% y continúa financiándose con recursos propios.

 

 

Para hacer frente a este crecimiento, la empresa ha reforzado su estructura logística, que gestiona toda internamente. La compañía ha duplicado su almacén, hasta 32.000 metros cuadrados, y ha puesto en marcha un sistema de automatización en la consolidación de pedidos. En total, el grupo ha invertido quince millones de euros (cinco millones en las mejoras operativas y diez millones en el nuevo espacio).

 

A corto plazo, Tradeinn tampoco descarta lanzar nuevos verticales para entrar en nuevas categorías de producto. “Siempre que salgan oportunidades, abriremos nuevas plataformas”, anticipa Martín.

 

El grupo tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, lanzada en 1998. En 2008, David Martín, ex de Eurekakids y hoy al frente de Tradeinn, se incorporó a la empresa y poco después se hizo con el 70% del capital y comenzó el proceso de expansión con el lanzamiento de distintas plataformas. El 30% restante está en manos de Suma Capital. 

 

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