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Tradeinn crece durante el confinamiento y prevé superar los 250 millones este año

La compañía, que cerró 2019 con unas ventas de 188 millones, ha facturado más de cien millones de euros durante los cinco primeros meses del año.

Modaes

3 jun 2020 - 11:26

Tradeinn crece durante el confinamiento y prevé superar los 250 millones este año

David Martín, consejero delegado de Tradeinn.

 

 

Tradeinn capitaliza el auge del deporte durante el confinamiento. El grupo de ecommerce, especializado en ropa y equipamiento para la práctica de diferentes deportes, ha superado los cien millones de euros en ventas en los primeros cinco meses del año. La empresa mantiene así su objetivo para 2020 pese al coronavirus y prevé cerrar el año con 250 millones de euros de facturación. En 2019, la empresa facturó 188 millones de euros, un 48,8% más.

 

“Nuestro objetivo para 2020 era, a principios de año, de 250 millones de euros, algo que creíamos imposible tras estallar la pandemia del coronavirus”, reconoce David Martín, consejero delegado de Tradeinn, en un comunicado. “Pero en estos momentos, y viendo la evolución de estas semanas, creemos que finalmente alcanzaremos esa cifra”, sostiene.

 

Durante las primeras semanas del confinamiento, las ventas de Tradeinn continuaron al alza, aunque por debajo del ritmo previsto. En marzo, el grupo creció un 15%, frente al 50% de enero y febrero.

 

Pero en abril y mayo, tras permitirse la práctica del deporte individual en el exterior, las ventas han remontado. Sólo en mayo, la empresa ha más que duplicado su facturación respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

 

 

Tradeinn opera con quince tiendas online destinadas a diferentes deportes y vende en 193 países. La empresa cuenta con cinco millones de clientes en todo el mundo y en 2019 gestionó 2,5 millones de pedidos.

 

El grupo tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, fundada en 1998. Después llegaron Diveinn, de buceo; Trekkin, de montaña y senderismo; Bikeinn, de ciclismo; Smashinn, de tenis y pádel; Snowinn, de esquí; Swiminn, de natación; Motardinn, de artículos para motoristas; Waveinn, para náutica y pesca deportiva; Runnerin, de running; Goalinn, de fútbol y deportes de equipo; Dressinn, de moda; Traininn, para fitness; Xtremeinn, de deportes extremos; Kidinn,  de deportes y moda infantil; Techinn, de electrónica de consumo; y Outletinn, un outlet especializado en deporte.

 

La empresa también cuenta con una tienda física en Celrà (Girona), con cien metros cuadrados, y un almacén de 15.000 metros cuadrados, desde donde gestiona más de 15.000 pedidos diarios.