Empresa

Dayaday traslada de Vigo a Manresa parte de la sede tras la liquidación de Pórtico

Modaes

18 feb 2015 - 10:29

Dayaday pone en marcha una segunda sede. La compañía, adquirida por Tous a finales de 2013, trasladará a Manresa (Barcelona) sus departamentos de márketing, recursos humanos y administración, mientras que mantendrá en Vigo, en unas nuevas oficinas en el polígono Valladares, sus departamentos de producto, IT y logística. Dayaday, especializada en complementos y bisutería a precios asequibles, llevará a cabo esta reorganización de sus oficinas centrales tras la liquidación de Pórtico, anterior propietario de la empresa, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

“Con esta reorganización se quiere reforzar los recursos de la compañía con el objetivo de seguir creciendo y consolidando su objetivo de liderazgo en su segmento”, explica el grupo en un comunicado.

 

En el momento de la adquisición de DayadayTous se comprometió a mantener la sede de la empresa en Vigo, así como la totalidad de la plantilla y la red de tiendas, formada entonces por una treintena de tiendas. La liquidación de Pórtico el pasado noviembre permite ahora su traslado, ya que Dayaday ocupaba un espacio en sus instalaciones del municipio de Mos.

 

Tous se hizo con Dayaday a finales de 2013 por 1,6 millones de euros. Los planes de la compañía catalana pasaban por poner en marcha treinta tiendas de su nueva cadena en 2014, para acometer en 2015 su expansión internacional.

 

El grupo catalán concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de ventas en tiendas Tous de 371 millones de euros, un 9,7% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 338 millones de euros. Actualmente, Tous suma cerca de 500 establecimientos.