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21 Jun 201802:28

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Tous ‘toma’ el Caribe: abre en Cancún y pone rumbo a las ochenta tiendas en México

El país norteamericano es uno de los mercados estratégicos para el grupo español de joyería en el extranjero, que cuenta ya con 74 establecimientos en territorio mexicano.
08 Mar 2018 — 11:18
María Bertero
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Tous ‘toma’ el Caribe: abre en Cancún y pone rumbo a 80 tiendas en México

 

 

Tous da otro paso en su expansión México. El grupo de joyería, que tiene en el país uno de sus mercados estratégicos en Latinoamérica, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Cancún, mediante la que pone rumbo a las ochenta tiendas en territorio mexicano.

 

La compañía se instalará en el Marina Town Center, en Cancún, uno de los principales centros turísticos de México. El centro comercial, que forma parte del complejo Puerto Cancún, se abrió al público el año pasado y tiene una superficie comercial de 45.000 metros cuadrados, 122 locales y dieciséis salas de cine.

 

La oferta comercial de Marina Town Center está dominada por grupos internacionales de moda y accesorios como Pandora, Sfera, Springfield, Todo Moda, Steve Madden o Vilbrequin. El año pasado, el gigante Inditex escogió este complejo para abrir tiendas con todas sus cadenas.

 

Para Tous, la tienda en Cancún supone otro avance en el mercado azteca. Entre sus próximos planes se encuentra también la apertura de un nuevo punto de venta en la ciudad de Mérida, en el centro comercial La Isla.

 

 

 

 

En 2017, la empresa de joyería potenció su presencia en el mercado azteca con la apertura nuevas tiendas en los centros comerciales Parque Tezontle de Ciudad de México; Fashion Drive de Monterrey; La Isla en Puerto Vallarte y Fashion Mall en Tuxtla, entre otras. En total, la empresa suma 74 puntos de venta en el país, su segundo mercado por volumen de negocio.

 

En el resto de Latinoamérica, Tous también cuenta con una amplia presencia en Colombia, donde prevé poner en marcha siete nuevos puntos de venta en los próximos meses, dos de ellos efímeros.

 

Toda esta expansión se enmarca en un plan estratégico del grupo que prevé realizar treinta nuevas aperturas en Latinoamérica. A principios de año, el grupo desembarcó también en Honduras con un establecimiento en el centro comercial Multiplaza de Tegucigalpa.

En el resto de la región, la compañía está presente en Chile, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala y República Dominicana.

 

Tous cerró su ejercicio 2017 con unas ventas de 446 millones de eurosun 10,6% más que en el año anterior. Desde que la compañía vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partners Group, la facturación ha crecido más de un 43%, pasando de 311 millones de euros en 2015 (su primer ejercicio cerrado con el fondo en su capital) a 446 millones de euros el año pasado. 

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