Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 202017:22

Tous sitúa en 2016 el objetivo de alcanzar los 800 puntos de venta

28 Feb 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Tous mantiene tras la crisis el objetivo de duplicar su red de puntos de venta y de superar los mil millones de euros de facturación. Sin embargo, la situación económica internacional ha obligado a la cadena de joyerías a aplazar a 2016 estos objetivos, fijados inicialmente en el plan estratégico 2008-2012.

La compañía, que actualmente suma una red de 400 puntos de venta en 45 países, tiene previsto abrir este año dincuenta tiendas en todo el mundo, en mercados como el estadounidense, Sudamérica, Asia, Rusia y Polonia.

 

La empresa familiar, con sede en Manresa (Barcelona), cerró 2009 con unas ventas de 305 millones de euros, frente a los 335 millones del ejercicio precedente. En 2010, las ventas en la cadena de tiendas propias, franquicias y corners en centros comerciales alcanzaron 500 millones de euros en precio de venta al público (exceptuando impuestos).

 

España supone el 55% de las ventas de la compañía y siguen como segundo y tercer mercado México, con 62 tiendas, y Estados Unidos, con 26 puntos de venta, respectivamente. Según la compañía, los aumentos de precios de oro y plata han reducido los márgenes de la compañía, que no ha repercutido las subidas, superiores al 50% en el último año, a los precios de sus productos.

 

Por otro lado, Tous Watches, sociedad conjunta fundada en 2008 entre Tous y Grupo Cadarso (dedicado a la distribución de relojes), registra crecimientos de entre el 25% y el 30%. En relación a la alianza con Manolo Blahnik para lanzar joyas que reproduzcan el zapato Campari, será efectiva el próximo marzo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...