Empresa

Tous se refuerza en Latinoamérica y supera la barrera de las 65 tiendas en México

Modaes

9 nov 2015 - 17:26

La compañía catalana de joyería Tous se refuerza en el mercado mexicano. El grupo acaba de superar la barrera de los 65 establecimientos en México con la apertura de un punto de venta en El Palacio de Hierro Polanco, ubicado en Ciudad de México.

 

El nuevo establecimiento de Tous en México cuenta con una superficie comercial de 115 metros cuadrados. En este punto de venta, la compañía distribuirá todas las colecciones de la firma y reforzará su presencia en el país.

 

“México es un mercado muy importante para Tous, los catorce años de experiencia en este mercado, nuestros partners locales y el apoyo de grandes grupos de retail, como El Palacio de Hierro, nos permiten consolidar nuestra posición como marca global en este mercado internacional”, explica Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía.

 

Tous, además, pone hoy en marcha el canal de ecommerce de la marca en México, que ya está presente en otros países como España, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. El grupo cuenta con presencia en cerca de cincuenta países, y a la nueva tienda en México se unen las recientes aperturas en mercados como Arabia Saudí, China, Filipinas, Ghana e Israel.

 

Para la compañía catalana, México es el principal mercado en la región y el segundo del mundo después de España. La firma dispone de cincuenta tiendas en el país. Tous está también presente en Colombia, con una quincena de puntos de venta, y con establecimientos en centros comerciales como El Retiro y Santafé, ambos en Bogotá. En la capital del país dispone de ocho establecimientos, que se suman a los de Medellín, Barranquilla o Cartagena, entre otras ciudades.

 

En el ejercicio en curso, Tous ha dado entrada al fondo suizo Partners Group a su accionariado. La compañía vendió el 25% de la empresa para impulsar su plan estratégico de expansión. El grupo concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de ventas en tiendas Tous de 371 millones de euros, un 9,7% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 338 millones de euros.