Empresa

Tous se refuerza en España con una nueva tienda en la Diagonal de Barcelona

S. García

25 feb 2013 - 04:57

Tous apuesta por el mercado español. La cadena catalana de joyerías ha iniciado las obras de remodelación de un local comercial en Barcelona en el que abrirá un punto de venta propio. Ubicado en el número 478 de la Avenida Diagonal de la capital catalana, el espacio estaba ocupado anteriormente por el multimarca Gonzalo Comella, que lo abandonó tras entrar en concurso de acreedores. Esta misma semana se ha iniciado la remodelación y se han retirado los carteles del antiguo inquilino del local.

 

El edificio que alberga el local es propiedad de Tous desde el pasado diciembre, cuando se hizo con este inmueble a través de un family office. Finalmente, y tras dos meses como propietarios, la familia Tous ha decidido apostar por el mercado español y abrir un nuevo establecimiento.

 

La operación de compraventa, intermediada por Busquets Gálvez, supone el primer proyecto que Tous pone en marcha en el mercado español en 2013, tras inaugurar en octubre de 2012 un espacio en el complejo comercial La Roca Village y un primer punto de venta en la ciudad de Zamora. Según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es, el objetivo de la apertura es “reforzar la posición de Tous en la ciudad de Barcelona”. Una vez inaugurada, la tienda de la Diagonal será la número trece de Tous en la capital catalana.

 

Los edificios que adquirió Tous en diciembre, y que suman una superficie de 11.000 metros cuadrados (de los que dos terceras partes son oficinas y una tercera parte superficie comercial), eran propiedad del grupo inmobiliario Monteverde, que a su vez los compró por 80 millones de euros a Renta Corporación en 2007. Mientras en el local del 478 estaba ubicada una de las tiendas del multimarca catalán Gonzalo Comella, en el 490 hay actualmente un punto de venta de Adolfo Domínguez.

 

Actualmente, Tous cuenta con una red de alrededor de 400 puntos de venta propios y franquiciados en cuarenta países. La compañía cerró 2011 (último año del que hay cifras disponibles) con una cifra de negocio de 326 millones de euros. El objetivo de Tous para 2012 era el de mantener la facturación, gracias a su negocio internacional, que ya supone la mitad de la cifra de negocio de la empresa.