Empresa

Tous se acerca al lujo con una alianza con Manolo Blahnik

24 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La firma española de joyería Tous se estrena en la estrategia de las colaboraciones con diseñadores de prestigio. La compañía catalana ha firmado un acuerdo con el creador Manolo Blahnik, cuyos zapatos se han convertido en objeto de deseo de todas las mujeres del mundo, para lanzar una línea conjunta de joyas.

La colaboración supondrá la transformación en una pieza de joyería del zapato Campari, uno de los más emblemáticos del diseñador de origen canario, según ha explicado Tous. Las piezas saldrán a la venta el próximo marzo en 300 de las tiendas que posee Tous en el mundo, comenzando por México y Nueva York.

 

La compañía de joyería, que ha dado la vuelta al mundo gracias a su icono del osito, prosigue así con su objetivo de elevar el posicionamiento de su marca, iniciado con el fichaje de la cantante Kylie Minogue como imagen.

 

Con la colaboración con Manolo Blahnik, la cadena de joyerías vincula su enseña a la de un diseñador de talla internacional, como ya han hecho grandes grupos como H&M, Gap y, más recientemente, Desigual, que se ha aliado con Christian Lacroix.

 

Tous está presente actualmente en un total de 45 países del mundo con un total de 400 establecimientos. La empresa, de capital familiar, alcanzó unas ventas de 305 millones de euros en 2009.