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19 Nov 201823:38

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Tous ‘saca brillo’ a su alianza con Rolex y escoge Paseo de Gracia para estrenar en Europa su nuevo concepto de tienda

La compañía suiza ha subido la persiana de una tienda de 400 metros cuadrados, la mayor del continente y la tercera del mundo con este concepto.

30 Nov 2016 — 04:51
I. P. Gestal
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Tous refuerza su alianza con Rolex en España. El grupo catalán de joyería, que opera varios puntos de venta de la compañía suiza en el mercado español, acaba de poner en marcha un nuevo flagship store de Rolex en Barcelona. La tienda, ubicada en Paseo de Gracia, es la primera de Europa con el nuevo concepto y la mayor del continente.

 

El establecimiento cuenta con 400 metros cuadrados en los que, además de espacio comercial, se incluye una zona de exposición que recorre los hitos de la marca y un área de servicio técnico.

 

Este concepto, denominado The Rolex Way, solo estaba disponible hasta ahora en dos tiendas de la marca, ubicadas en Singapur y Shanghái. El inmueble elegido para su implantación en España ha sido el número 18 de Paseo de Gracia, en un establecimiento diseñado en 1934 por Josep Lluís Sert y que ha sido declarado como bien cultural de interés internacional.

 

Hasta ahora, el local albergaba una tienda Tous. En 2014, el grupo reorganizó la tienda para dar a Rolex un mayor espacio comercial. Rolex también cuenta con otras dos tiendas en Barcelona, ubicadas en el número 75 de Paseo de Gracia y en la calle Pau Casals, ambas gestionadas también por Tous.

 

La compañía catalana también opera otros dos puntos de venta del grupo suizo, ubicadas en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y en Valladolid. La relación entre ambas empresas se remonta a hace más de treinta años, cuando Tous comenzó a distribuir relojes de la firma en su establecimiento primigenio de Manresa (Barcelona), a los que después se sumaron también las tiendas de Tous en Lleida y Valladolid.

 

 

 

 

“Tenemos una relación extraordinaria y esta apertura es la guinda del pastel”, aseguró Rosa Tous, vicepresidenta corporativa del grupo Tous, a Modaes.es. La directiva asegura que, si bien no hay nada sobre la mesa ahora mismo, el grupo mantiene una “mente abierta” frente a futuras colaboraciones con otras firmas del sector como la que mantiene con el grupo relojero.

 

Tous tiene actualmente a una persona en plantilla dedicada íntegramente a este proyecto, “aunque miembros de todos los departamentos están implicados de manera indirecta en Rolex”, apunta Tous.

 

El grupo catalán, que se encuentra en pleno desarrollo internacional gracias al impulso conseguido con la entrada de Partners Group, concluyó el ejercicio 2015 con unas ventas de 368 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior, y opera con 500 establecimientos en cerca de medio centenar de países. 

 

Los últimos pasos de la cadena de joyería en el mercado internacional se ubican en Europa, con la apertura de la primera tienda de la compañía en República Checa, en el centro comercial Centrum Cerny Most, en Praga.

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