Empresa

Tous reorganiza su dirección: Josep Maria Bosch gana peso y asume finanzas

El grupo de joyería simplifica su estructura para ganar eficiencia en el entorno post Covid-19. En el área de finanzas, este movimiento ha implicado la salida de Salvador Campaña.

P. Riaño

3 sep 2020 - 05:00

Tous reorganiza su dirección: Josep Maria Bosch gana peso y asume finanzas

 

 

Tous reorganiza su estructura directiva. La compañía española de joyería, controlada por la familia Tous y participada por Partners Group, simplifica su estructura para adaptarse al entorno post Covid-19. Josep Maria Bosch, director general de la compañía, ha asumido la dirección de finanzas, un área en la que se ha promocionado también a Anna Barba.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa liderada por Alba Tous, “en mayo se realizaron varios cambios organizativos en todas las áreas, buscando máxima eficiencia en el nuevo contexto post Covid-19”.

 

Bosch, director general desde 2011 y que había sido chief financial officer (CFO) hace varios años, asumió el rol de director general, director financiero y director de operaciones para gestionar de forma integral las áreas de logística, producción, finanzas e IT. También se promocionó a Anna Barba, con una larga trayectoria en Tous, que ahora ocupa el cargo de directora financiera.

 

Estos cambios han implicado la salida de la compañía de Salvador Campaña, CFO de Tous desde octubre de 2017. Antes de su fichaje por la empresa de joyería, Campaña había trabajado en compañías como Affinity, Barcadi, Nestlé o General Electric.

 

 

 

 

Con este movimiento, Bosch gana fuerza en la cúpula de Tous. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Iese, el ejecutivo fichó por Tous en 2002 como director de operaciones. Bosch forma parte del consejo de administración de la compañía, que cuenta con once miembros.

 

Además de Bosch y de las hermanas Alba, Rosa y Laura Tous, el máximo órgano de administración del grupo está compuesto por Carlos Soler-Duffo, consejero delegado; Beatriz González-Cristóbal, experta en lujo y ex directiva de Hermès; Núria Garrós, directora de asesoría jurídica y compliance; Andrew Deakin y Alain Hertach, de Partners Group, y Luis Bach y Nacho de Pinedo como independientes.

 

Con alrededor de 4.000 empleados en el mundo, Tous finalizó el ejercicio 2019 con unas ventas de 487 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,6% respecto al ejercicio anterior. A cierre del año pasado, la empresa contaba con 748 establecimientos repartidos en 56 países, casi un centenar más que a cierre de 2018.

 

Tras el decreto del estado de alarma en España para contener la expansión de la pandemia del Covid-19, Tous echó el cierre a sus tiendas y a sus oficinas centrales. Además, la compañía presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectó a gran parte de la plantilla en España. En mayo, la empresa reabrió su sede central, ubicada en Manresa (Barcelona) y comenzó a reincorporar a su plantilla para retomar la actividad.