Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 May 201800:07

h Empresa

Tous reordena su negocio: fusiona joyería y complementos y sale Javier Relats

La compañía de la familia Tous, participada por Partners Group, ha tomado esta decisión para “optimizar” su gestión en el marco de su plan de expansión internacional.

19 Ene 2018 — 05:00
Pilar Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Tous reordena su negocio: fusiona joyería y complementos y sale Javier Relats

 

 

Tous reorganiza su negocio. La empresa catalana, fundada por la familia Tous y participada por el fondo Partners Group, introduce cambios en su estructura con la integración de las líneas de negocio de joyería y complementos. Como consecuencia de este movimiento, Javier Relats, hasta ahora director de complementos de Tous, ha decidido abandonar la compañía.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes del grupo, la unión de las áreas de joyería y complementos tiene como objetivo “optimizar la gestión global del negocio” y “simplificar procesos” en el marco del plan de expansión internacional. Ahora, Tous organizará su negocio en dos áreas: joyería y complementos, por un lado, y licencias o alianzas con socios, por el otro. Ambas dependen de la dirección general comercial, liderada por Carlos Soler-Duffo.

 

Javier Relats, que formaba parte del comité de dirección, se incorporó a Tous a mediados de 2014 con el objetivo de potenciar el negocio de marroquinería y textil de la empresa. El ejecutivo cuenta con una larga experiencia en el sector y antes de fichar por Tous estuvo al frente de Aïta, compañía fundada por su familia actualmente controlada por la familia propietaria de Kangaroos.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, los bolsos y los accesorios representan alrededor del 16% del negocio de la empresa catalana, si bien la joyería continúa siendo el motor de las ventas, con un 67% del total. Los bolsos son, tradicionalmente, uno de los productos utilizados por las firmas para elevar su posicionamiento de marca.

 

Tous está ejecutando un agresivo plan de expansión internacional, tras haber incorporado a su capital a mediados de 2015 al fondo suizo Partners Group, que tomó el 25% del accionariado. La salida a bolsa es una de las opciones de futuro que analiza la compañía.

 

La compañía alcanzó en 2016 una cifra de negocio de 403 millones de euros, lo que representó un incremento del 9,4% respecto al año anterior. La empresa, que en 2017 puso en marcha filial en China para gestionar su desarrollo en Asia, finalizó el ejercicio 2016 con una red 535 establecimientos en medio centenar de países, de los cuales Rusia, Polonia y China fueron en los que más creció. 

 

 

 

 

Fundada en 1920, el negocio de Tous inició su despegue de la mano del matrimonio formado por Salvador Tous y Rosa Oriol, hoy retirados de la gestión. Entre finales de los ochenta y los noventa, las cuatro hijas del matrimonio (Rosa, Alba, Laura y Marta Tous) se incorporaron a la compañía, que dirigen actualmente la empresa junto a José María Folache.

 

El equipo directivo de la compañía se apoya en un consejo de administración, al cual acaban de incorporarse Ignacio de Pinedo, fundador y consejero delegado del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Isdi) y de la aceleradora de start ups Impact, y Alain Hertach, perteneciente a Partners Group y especializado en los segmentos de consumo y digital. 

 

Tras estas dos incorporaciones, el consejo de administración de Tous queda compuesto por doce miembros y una secretaria no consejera: Alba Tous, presidenta; Rosa Tous, vocal; Laura Tous, vocal, y Tous&Tous Complements (representada por Alba Tous); José María Folache, consejero delegado del grupo; Josep Maria Bosch, director general de la empresa; Alain Hertach y Andrew David Deakin, representantes de Partners Group; Beatriz González-Cristóbal (con una larga trayectoria en el sector del lujo en compañías como Hermès); Luis Bach Terricabras, presidente de la empresa de bebidas Samson&Surrey, e Ignacio de Pinedo.

 

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...