Empresa

Tous reordena su capacidad productiva y abre una nueva fábrica de joyería en Sabadell

Modaes

20 feb 2014 - 15:27

Tous amplía su capacidad productiva para hacer frente a su crecimiento internacional. La compañía catalana ha cerrado la planta que tenía en Barcelona y ha puesto en marcha una de nueva en Sabadell (Barcelona). El nuevo centro cuenta con una superficie de 3.700 metros cuadrados y una plantilla de 80 trabajadores.

 

El grupo, que abrió cuarenta tiendas en 2013 y contempla la apertura de un centenar en 2014, ha invertido tres millones de euros en esta nueva planta. Tous espera ampliar la plantilla del centro productivo a medio plazo para dar respuesta al incremento de la demanda.

 

La compañía, liderada por José María Folache, ha puesto en marcha este año un plan para impulsar su crecimiento internacional. Tous anunció en enero que centrará su estrategia en los países en los que ya tiene presencia, como Portugal, Rusia, Polonia y Estados Unidos. La empresa estudia también el desarrollo en mercados emergentes como Brasil y China.

 

Tous adquirió Dayaday a finales de 2013 por 1,6 millones de euros. El objetivo de la compañía es relanzar la marca y conseguir recuperar las cifras que tenía antes de entrar en concurso de acreedores: 80 establecimientos y 20 millones de euros de facturación anual.

 

Según cifras provisionales proporcionadas por la compañía, Tous concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 338 millones de euros, un 3,9% más que las ventas obtenidas un año antes, cuando la empresa alcanzó una facturación de 325,3 millones de euros. A cierre de diciembre, Tous contaba con 417 establecimientos en cuarenta países de todo el mundo.