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Tous regresa a China y desembarca en el país de la mano del grupo Parkson

Modaes

11 dic 2014 - 14:47

Tous vuelve a intentarlo en China. El grupo catalán de joyería ha firmado un acuerdo con el grupo asiático Parkson, división de retail de The Lion Group especializada en grandes almacenes, para desembarcar en el país. La compañía ya contó con presencia en China, pero tuvo que salir del país tras romper el contrato con el socio local con el que había crecido.

 

La empresa, presidida por Alba Tous, ha firmado un acuerdo con Parkson para desarrollar un plan de negocio en China. En 2015, el grupo tiene previsto abrir tiendas a pie de calle y espacios comerciales en grandes almacenes de todo el país.

 

“Entraremos poco a poco para hacer las cosas bien y consolidar la marca en el país. El ritmo del mercado determinará el ritmo de la expansión”, ha explicado Alba Tous.

 

Hasta ahora, y desde que la empresa salió del mercado chino tras romper el contrato con su socio local, Tous sólo contaba con presencia en Asia en la ciudad de Hong Kong, donde tiene una red de tres tiendas, y en Corea del Sur.

 

Este será el tercer intento de Tous en China, después de que hace seis años la compañía abandonó el mercado por problemas con su socio local y de que en 2012 lo volviera a intentar, con la previsión de abrir veinte tiendas en el país; una previsión que finalmente no se cumplió.

 

Ahora, Tous ha firmado un acuerdo con Parkson, que lleva más de veinte años en el mercado chino y que cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2005. La compañía abrió su primer gran almacén en China en 1994, en la ciudad de Pekín, y desde entonces ha tejido una red de espacios comerciales en las 37 principales ciudades del país.

 

Tous concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de ventas de 338 millones de euros, de la que el 52% procede de los mercados internacionales. La compañía, que cuenta con una red de más de 410 puntos de venta en cuarenta países, se ha marcado el objetivo de abrir un centenar de tiendas en todo 2014.