Empresa

Tous refuerza Dayaday en Barcelona y Madrid tras superar los setenta establecimientos en España

C. Pareja

3 dic 2015 - 04:57

Tous refuerza Dayaday en su mercado local. La compañía pondrá mañana en marcha su segundo establecimiento en Barcelona, ubicado en el centro comercial La Maquinista. Con esta apertura, el grupo pretende potenciar su cadena de complementos en el mercado catalán. En paralelo, Dayaday, que ya cuenta con una red de distribución formada por setenta puntos de venta, también ha llevado a cabo recientemente la apertura de una nueva tienda en Madrid.

 

Desde el traslado de parte de su sede a Manresa (Barcelona) Dayaday, que mantiene alguno de sus departamentos en Vigo (Pontevedra), ha llevado a cabo acciones para reposicionar la marca en el mercado catalán. En esta ocasión, Dayaday se instalará en La Maquinista, uno de los principales centros comerciales de la ciudad, con un establecimiento de 120 metros cuadrados.

 

En la actualidad, Dayaday cuenta con una representación reducida en Cataluña, donde opera con cuatro puntos de venta monomarca y presencia en corners de El Corte Inglés. La compañía implantará su nuevo concepto de tienda en la nueva apertura que prepara en la capital catalana.

 

 

El pasado noviembre, Dayaday también reforzó su presencia en Madrid con la puesta en marcha de una tienda en el centro comercial Plaza Norte 2. Esta nueva tienda, que cuenta con una superficie comercial de 150 metros cuadrados, se suma a los establecimientos que la cadena tiene en la capital, en calles como Goya o Almirante.

 

Tous constituyó la sociedad Casual Dreams para comprar la marca gallega Dayaday. El grupo realizó el pasado marzo una ampliación de capital de siete millones de euros. La compañía atribuyó esta inyección de capital al plan de crecimiento de la cadena de bisutería y complementos.

 

Dayaday cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 10,8 millones de euros. La gestión de la cadena corre a cargo de Laura Tous, hija de Salvador Tous y Rosa Oriol, fundadores del grupo.

 

Tous concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de ventas en tiendas Tous de 371 millones de euros, un 9,7% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 338 millones de euros. Actualmente, Tous suma cerca de 500 establecimientos. La compañía alcanzó el pasado julio un acuerdo con Partners Group, a quien la compañía familiar vendió el 25% de su capital.