Empresa

Tous potencia su presencia en Latinoamérica y prevé tres aperturas en Colombia hasta final de año

Modaes

18 jul 2013 - 13:41

Tous se afianza en Colombia. La compañía catalana especializada en joyería tiene previsto incrementar su red de puntos de venta en el país con tres nuevas aperturas antes de final de año, según fuentes de la empresa. Actualmente, el grupo tiene presencia en diecisiete puntos de venta en el país latinoamericano. Con las nuevas aperturas, Tous concluiría 2013 con una red de 20 establecimientos en Colombia.

 

La enseña, que tiene en Latinoamérica su mejor mercado a nivel mundial, ha expandido su red de tiendas por las principales ciudades del país. En Bogotá, Tous es donde concentra la mayor parte de sus tiendas, con seis puntos de venta y un espacio de travel retail en el aeropuerto de Eldorado; seguida de Medellín, con tres espacios comerciales; Cali con dos y Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cucuta y Pereira con un establecimiento en cada una.

 

Esta red de puntos de venta, que se ampliará a tres más antes de 2014, se enmarca dentro del plan de expansión que Tous está llevando a cabo en Latinoamérica. La compañía está presente en otros países del continente como Chile y Venezuela.

 

En paralelo, Tous prosigue su desarrollo en España. Recientemente, el grupo ha inaugurado un espacio comercial en Barcelona, situado en la avenida Diagonal, en el que ha implantado una nueva imagen de tienda. Se trata del segundo punto de venta de la compañía que cuenta con la nueva imagen, tras el flagship store que el grupo tiene en la calle Goya de Madrid.

 

Tous, que suma 180 tiendas en el mercado español y un total de 410 en todo el mundo, cerró el ejercicio 2011 (último año del que hay cifras disponibles) con una facturación de 326 millones de euros. Entre las últimas aperturas realizadas en España destacan un nuevo espacio comercial en La Roca Village y un primer establecimiento en Zamora, el pasado 2012.