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Tous pone rumbo a las diez tiendas en República Checa con una apertura en Praga

La compañía de joyería ultima la apertura de su séptimo establecimiento en el país, que estará ubicado en la calle Na Prikope, una de las principales vías comerciales de la capital checa.

I. P. Gestal

24 nov 2017 - 04:51

Tous pone rumbo a las diez tiendas en República Checa con una apertura en Praga

 

 

Tous suma y sigue en el extranjero. La compañía de joyería, controlada en un 25% por Partners Group, ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Praga, con lo que pone rumbo a la decena de establecimientos en República Checa.

 

La tienda estará ubicada en la calle Na Prikope, una de las principales vías comerciales de la capital checa. La calle, que alberga dos centros comerciales, cuenta con establecimientos de operadores de moda como Zara, H&M, Lacoste o Hugo Boss, además de otras firmas de joyería como Pandora.

 

Tous opera actualmente con seis tiendas en República Checa: tres en Praga, una en Pilsen y dos en la ciudad de Ostrava. La nueva tienda en la capital subirá la persiana a principios del año que viene.

 

 

 

 

La expansión internacional es uno de los ejes del crecimiento de Tous. A principios de año, la empresa puso en marcha una filial en Shanghái para dar un nuevo impulso a su desarrollo en Asia y dar apoyo a los socios en Asia Pacífico, entre ellos el grupo Parkson.

 

Junto con el mercado asiático, Latinoamérica es otro de los focos de expansión de la compañía familiar. La empresa tiene en México uno de sus principales mercados internacionales, con una red de casi cuarenta tiendas propias y presencia en los grandes almacenes El Palacio de Hierro.

 

La empresa también opera en Colombia de la mano de Grupo Krono Time, con quien abrió cinco nuevas tiendas en abril;  en Puerto Rico, donde puso en marcha este año su octava tienda, y Chile, donde este año renovó su flagship store de Parque Arauco, entre otros mercados.

 

 

 

 

En Europa, el último movimiento de Tous hasta ahora había sido su entrada en Ucrania, donde puso en marcha una tienda en Kiev el pasado octubre.

 

Tous finalizó el ejercicio 2016 con una red 535 establecimientos en medio centenar de países, de los cuales Rusia, Polonia y China fueron en los que más creció. La compañía alcanzó en el último ejercicio una cifra de negocio de 403 millones de euros, lo que representó un incremento del 9,4% respecto al año anterior. La joyería representa el grueso de las ventas del grupo, con un 67% del total.

 

La joyería continúa copando el grueso de las ventas del grupo, con un 67% de la facturación, seguida por los bolsos y accesorios, que generaron el 16% de las ventas. El canal online representa ya en torno al 4% de las ventas de la empresa, después de incrementar su facturación un 130% el año pasado.